Se frenó el puntero

Por la cuarta fecha del Apertura, Libertad y Rubio Ñu se vieron las caras en la Arboleda e igualaron al final de los 90 minutos(0-0). El gumarelo tuvo numerosas oportunidades pero no las supo aprovechar y los ñuenses aguantaron bien el resultado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CB5HRKUFXBCNXLK66CQLKHNC24.jpg

Cargando...

Libertad, único líder y con puntaje perfecto, llegó confiado luego de derrotar a Cerro Porteño por 2-1 en el Defensores mientras que el conjunto de Trinidad pudo sumar su primera victoria a costa de Nacional (3-0) en el debut de Víctor Genes, quien asumió luego de la destitución de Carlos Humberto Paredes.

En el primer tiempo el visitante arrancó dominando, manejando la pelota, ocupando el ancho de la cancha con los carrileros y buscando encontrar espacios. Tuvo un par de chances Antolin Alcaraz, una en un remate de derecha que salió desviado y otra en un cabezazo peligroso que besó el poste y tampoco pudo inflar la red.

Sobre el cierre de la primera etapa, Rubio Ñu se animó un poco más, manejó la pelota en el medio pero no consiguió asomarse al arco de Muñoz. Enseguida respondieron los hombres de Jubero con otro cabezazo, esta vez de Vergara, también con un remate de “Sasa” y un disparo del “Demonio” Bareiro que se desvió en un defensa. El repollero despidió la primera parte teniendo las mejores ocasiones y dejando la sensación de que el gol estaba al caer.

En la complementaria la tendencia se mantuvo, Libertad con la posesión pero sin precisión para definir o sorpresas en zona ofensiva. Las mejores de los albinegros fueron por el segundo piso de la cancha. Por su lado los albiverdes se defendieron y aguantaron el resultado.

Con el pasar de los minutos y ante la falta de contundencia del puntero, el rubio se fue animando y tuvo un par de buenas oportunidades en los pies del delantero caacupeño Jorge Ortega. Por las chances generadas y el ingresó del “Toro” Acuña, los ñuenses crecieron en lo anímico, en confianza y como resultado, en su fútbol. El partido se emparejo y Rubio Ñu desplegó su mejor nivel en todo el encuentro. El local creció porque el gumarelo no supo y no pudo liquidarlo.

El partido concluyó sin goles y el empate frenó a Libertad que necesitaba ganar para afianzar su liderato. En la siguiente fecha el Guma enfrentará a Nacional y los dirigidos por Víctor Genes a Sol de América. Cerro Porteño juega mañana ante Sol de América y de ganar sumaría nueve puntos, sólo uno menos que Libertad que, tras el empate, tiene diez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...