Olimpia se juega el año

Esta noche (21.45) Olimpia enfrenta a Botafogo en el Defensores del Chaco y más que por la clasificación a fase de grupos de la Libertadores, se juega el año. El club se preparó deportiva y económicamente pensando en la copa y quedar afuera no es opción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2PBJKTWKRFK7NJW7ZBOG4VI2Q.jpg

Cargando...

Olimpia finalizó el año pasado con la flamante contratación de uno de los técnicos de moda. El vicecampeón de la Copa Libertadores, el uruguayo Pablo Repetto. Al mismo tiempo inició el fichaje de varios jugadores de manera a reforzar el plantel para un proyecto 2017 con un objetivo claro, la Libertadores.

Sin embargo, luego de un par de meses, la sensaciones no son las mismas. Si bien Olimpia sigue con chances en todas las competiciones (en Copa y en el recién iniciado Torneo Apertura), el rendimiento del equipo no convence y muchos de los refuerzos que llegaron para apuntalar el plantel han estado muy por debajo de lo esperado.

La clasificación de Olimpia a este tercer fase se dió luego de una complicada eliminatoria ante el Independiente del Valle, con una derrota de visita (1-0) y una victoria en casa por (3-1) que costó mucho más de lo que indica el resultado final. Para llegar a la siguiente fase, el Rey de Copas se enfrenta a otro desafío importante, luego de ser derrotado de visitante por el mismo marcador que en el partido de Ecuador, tendrá que sacar pecho de local para dar vuelta la serie ante los brasileños y para ello espera el aliento de más de 30.000 almas que irán a dejar todo en las gradas para impulsar a su equipo.

Por la manera en que se preparó el club y por su propia historia sería un fracaso no pasar de fase y más aún teniendo en cuenta los beneficios económicos de hacerlo. Ayer, el tesorero del Olimpia, Miguel Brunotte, admitió al Cardinal Deportivo la importancia de clasificar dentro de lo planificado diciendo que corresponden a un tercio del presupuesto anual.

Repetto no definió el onceno para el trascendental compromiso de esta noche, pero se espera que forme de la siguiente manera: Librado Azcona; Fernando Giménez, José Cañete, Hernán Pellerano, César Benítez; Alexis Fernández, Richard Ortiz, Cristian Riveros, Julián Benítez; Brian Montenegro y Pablo Mouche.

Olimpia tiene la obligación y la necesidad de ganar esta noche en el Defensores para encauzar un inicio de año complicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...