Se juegan todo

El Olympique de Lyon y el Sevilla se juegan su futuro en la Champions en un duelo a cara o cruz en el que ambos pugnarán por pasar a octavos de final y que el equipo español, vigente campeón de la Europa League, afronta como una final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JN3TGDAD4BCCDFPB5GNY7XRYPQ.jpg

Cargando...

Los andaluces, segundos del grupo con 10 puntos, a uno del líder Juventus y con tres de ventaja sobre los franceses, viajan con la única idea de ganar, a pesar de que les serviría un empate e incluso una derrota por un tanto de diferencia, al superar en ese supuesto al Lyon por el coeficiente tanto general como particular de goles.

El conjunto sevillista sigue tercero en La Liga con 27 puntos, aunque decepcionó en su último partido al perder 2-1 con el Granada, entonces colista, y encara con la máxima ilusión esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para acceder por cuarta vez a los octavos de final -incluyendo la antigua Copa de Europa-.

El Sevilla depende de sí mismo para seguir creciendo como equipo y acrecentando su prestigio, hasta ahora labrado sobre todo por sus cinco títulos de la Liga Europa/Copa de la UEFA -los tres últimos seguidos-.

A los hispalenses sólo les vale acceder a los octavos. La pasada campaña, en el 'grupo de la muerte', al final supuso un logro ser terceros y reengancharse a la Liga Europa que luego le ganaron al Liverpool, pero ahora sería una gran decepción quedar apeados de una 'Champions' en la que quieren seguir agrandando su historia.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que está sancionado y le suplirá en el banquillo su segundo, Juanma Lillo, no ha perdido fuera en esta fase de grupos (empató 0-0 en Turín y ganó 0-1 en Zagreb) , y recupera para esta cita crucial a dos hombres imprescindibles en su esquema: el lateral zurdo Escudero y, sobre todo, al 'cerebro' francés Samir Nasri, tras superar sus lesiones. Pierde por sanción a un fijo en el once, el ítalo-argentino Franco Vázquez, al que podrían relevar Pablo Sarabia o Vicente Iborra en la medular si alinea un equipo más atrevido, o bien el argentino Matías Kranevitter si apuesta por una mayor contención.

El Olympique de Lyon ha preparado a conciencia su partido de mayor rango en Europa en los últimos años, en el que se juega todas sus opciones en el Parc OL, su flamante estadio, inaugurado a principios de este año y que fue una de las sedes de la pasada Eurocopa. El conjunto francés espera darse por fin una alegría en la Liga de Campeones, dado que en sus últimas dos participaciones su trayectoria ha sido bastante decepcionantes. El año pasado cayó eliminado en la fase de grupos tras ganar únicamente un partido, el último, en Valencia (0-2), y no se clasificó ni siquiera para la Liga Europa.

Esta temporada ha conseguido llegar a la última jornada clasificado para la Liga Europa y con opciones de meterse en octavos. No obstante, su juego sigue sin cuajar. Solo ha conseguido doblegar dos veces al Dinamo de Zagreb, la 'cenicienta' del Grupo H, además de lograr un valioso empate en el campo del Juventus (1-1) , aunque le supo a poco porque hizo méritos para ganar.

En la liga francesa, el Olympique de Lyon es el sexto clasificado y lucha para no descolgarse definitivamente de la cabeza de la tabla. Tras el pasado fin de semana, figura a 14 puntos del Niza, la revelación de la Ligue 1, y a diez de los puestos de Liga de Campeones.

Lo único positivo de la suspensión de ese partido es que sus jugadores llegan más descansados a la cita con el Sevilla. Además, una semana antes, contra el Nantes, firmaron la mayor goleada a domicilio de su historia en la liga francesa al vencer por 0-6. El entrenador del Lyon, Bruno Genesio, cuenta prácticamente con toda su plantilla, salvo quizás el central argentino Emanuel Mammana, que acaba de salir de una lesión.

Sus principales bazas ofensivas son Alexandre Lacazette, uno de los goleadores más cotizados del continente, y el centrocampista ofensivo Mathieu Valbuena, que ha regresado a su mejor nivel tras sufrir una retahíla de lesiones y pasarse prácticamente un año deprimido por el caso de la 'sex tape' que le enfrentó a Benzema. Escoltando a Valbuena es probable que juegue el español Sergi Darder para dar solidez al medio campo, junto a Tolisso, otra de las perlas de su cantera, pretendido por el Juventus o el Nápoles.

Olympique de Lyon: Lopes o Gorgelin; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel o Rybus; Tolisso, Gonalons, Darder; Guezzal, Lacazette y Valbuena.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Iborra o Sarabia, Nasri, Escudero; Vitolo y Vietto.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

Horario: 16:45 de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...