01 de Marzo de 2016 11:55

 

“Se malinterpretó lo dicho por Daniel”

El entrenador de Cerro Porteño, César Farías, habló en conferencia de prensa y señaló que los dichos de su hermano Daniel después del partido ante Cerro Porteño se malinterpretaron y que pide disculpas al pueblo paraguayo.

Daniel Farías fue a la conferencia tras el juego ante Sol de América porque su hermano estaba suspendido. En un momento de la charla mencionó que el Paraguay perdió la Guerra de la Triple Alianza y que igual siguió luchando. Muchos levantaron su voz de protesta por lo dicho por el venezolano. El entrenador habló al respecto.

“Estoy al tanto; primero es la interpretación, no tengo problemas en pedir disculpas en nombre de los venezolanos. Fue algo que se malinterpretó, lo que tenemos es admiración hacia el temperamento paraguayo y lo que quiso decir Daniel es que bajo ninguna circunstancia el paraguayo se rinde y que nosotros tampoco nos vamos a rendir después de un resultado vergonzoso, porque salir del estadio y ver a un niño llorando y que el padre nos reclame que es por culpa nuestra también es vergonzoso”, aseguró el DT de Cerro Porteño.

Farías reiteró que el resultado de 1-4 ante Sol de América fue una vergüenza. “Ante esa vergüenza estamos diciendo que vamos a luchar como es la esencia del paraguayo, entiendo que cuando uno pierde no es lo mejor decir algo, creo que es un tema que se sacó de contexto, a veces hay responsabilidades sociales, jamás vendría a un país donde estoy percibiendo un contrato a hablar mal de Paraguay ni de su gente, sé que se sacan de contexto algunas cosas”.

Contó que está acostumbrado a esas cosas y mencionó un caso en Venezuela: “Dirigí al Táchira, hay dos hermanos que siguen al equipo, siempre lo hicieron. Después se pelearon y ya no se hablaron. Cuando me iba al programa de uno, el otro me pegaba toda una semana y viceversa. Estoy seguro que la gente no puede creer que tengamos esos conceptos hacia el Paraguay. Vengo trabajando hace mucho en la selección de Venezuela y siempre tuvimos dificultades con Paraguay, recién en 2011 pudimos equipararnos deportivamente. Nunca le podés dar por muerto al jugador paraguayo y Sol nos demostró eso, teníamos mejor posesión de pelota y mejor estado físico y con valentía y corazón nos doblegó y nos hizo pasar la vergüenza más grande desde que estamos acá”.

“Lo que queremos es que este equipo pueda reponerse de los goles y tenga la vergüenza del paraguayo, eso queremos para la Copa Libertadores de América. Si es necesario una disculpa ya la pedí, al pueblo paraguayo, pero no es cierto que intentamos ofenderlo”, añadió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo