Se mantiene en la penumbra

Sol de América igualó a dos goles frente al Sportivo Luqueño y solo consiguió un punto en su lucha por conquistar el título del campeonato Apertura. Antes de los 90 minutos, el cuadro auriazul se puso 2-1 y en tiempo de adición la visita logró empatar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPASWKQYRRGOJNBTPVYI7XDI6E.jpg

Cargando...

Después de mucho en este Apertura, Sol de América encaró un juego no siendo puntero del campeonato y aguardando una victoria para seguir en la lucha por el título. En su feudo, el Sportivo Luqueño buscó reponerse de la derrota pasada y tomó la iniciática del choque.

El cuadro de Villa Elisa intentó apoderarse de las acciones pero se topó con un equipo auriazul que se plantó y no le dejó desarrollar su juego. Al Sportivo Luqueño se lo vio más dinámico guiados por las ideas de Vladimir Marín.

Sol de América no consiguió inquietar la valla luqueña porque no pesó en ataque. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en ambas escuadras y el contragolpe fue letal para romper la paridad reinante.

Gerardo Arévalos inició y concluyó la acción a los 44’. Cuando la igualdad parecía ser el resultado del primer tiempo, Arévalos clavó el zurdazo que venció a Gerardo Ortíz y puso cierta justicia en el marcador.

El inicio del complemento le sonrió a Sol de América. A los 47’, Wildo Alonso ganó el fondo y envió la pelota al centro del área donde Sebastián Abreu se encargó convertir el tanto del empate. El cuadro danzarín se animó y creció su fútbol.

El Sportivo Luqueño respondió con base en el toque y de a poco volvió a ser dominador del juego. Con este trámite, Sol de América se dedicó a contraatacar, pero las más claras las tuvo el elenco local. Ortíz tapó un par de jugadas que tenían destino de gol.

Los últimos minutos fueron de dominio auriauzl, ante un conjunto solense que se quedó. De igual manera, Sol de América se las arregló para asomarse al área pero siguió sufriendo. A los 89’, una pelota perdida en el área fue recogida por Juan Escobar y clavó el segundo golpe auriazul.

La derrota solense parecía consumada pero Dionicio Pérez, a los 93’, pudo rescatar solo un punto en la lucha por el título del torneo Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...