20 de Mayo de 2017 12:06

 

Se metió a la Champions

Por AFP

Borussia Dortmund, en la vuelta de Marc Bartra, venció 4 – 3 al Werde Bremen y clasificó a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones junto al Bayern Munich, campeón, y Leipzig, segundo. A la Europa League van otros tres equipos de la Bundesliga.

En la última jornada el Dortmund se une al Bayern Múnich, campeón, y al Leipzig, segundo, ya clasificados para la competición más prestigiosa del fútbol europeo. Lo ha logrado en detrimento del Hoffenheim (4º), que este sábado empató sin goles en su campo ante el Augsburgo (13º), que tendrá que jugar una ronda previa para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el cierre de la Bundesliga regresó a los campos casi un mes y medio después el internacional español Bartra, que sufrió una fractura del radio y heridas provocadas por cristales en el ataque con tres bombas ocurrido cuando el autobús del Borussia se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

El antiguo jugador del Barcelona finalizó el partido entre lágrimas, emocionado por regresar al fútbol tras la dura experiencia vital. Antes los goles de Marco Reus (32 y 75 penal) y Pierre Emerick Aubameyang (42 y 89 penal) dieron el triunfo a los locales. El gabonés alcanzó los 31 tantos y acaba la Bundesliga como máximo goleador, superando a Robert Lewandowski (30) homenaje Xabi Alonso y Philip Lahm, titulares, que se retiran del fútbol.

También jugarán competición europea, en su caso la Europa League, el Colonia (5º), que ganó 2-0 al Maguncia (15º), y el Hertha Berlín (6º), que cayó en su estadio por 6-2 ante el Bayer Leverkusen (12º). Tras un año complicado, en el que finaliza muy lejos de los puestos europeos, Leverkusen cerró con buen sabor de boca. En su goleada participaron el mexicano Chicharito Hernández (5) y el chileno Charles Aránguiz (81 penal).

La última plaza de Europa League será para el Eintracht Fráncfort (11º), si gana la Copa ante el Dortmund el 27 de mayo, o el Friburgo (7º), si el Dortmund se proclama campeón. En la zona baja de la tabla, en un duelo directo por evitar la promoción, se salvó el Hamburgo (14º) al ganar 2-0 al Wolfsburgo (16º), subcampeón hace dos años, que tendrá que jugar un play off para evitar el descenso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo