Se neutralizaron en Campo Grande

Independiente CG y Sportivo Luqueño solo pudieron lograr un empate en el juego de la décima fecha del torneo Clausura en Campo Grande. Los goles llegaron en la primera etapa, y el segundo tiempo tuvo pocas emociones; fue un poco mejor el visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJDN4NM6QZBMRIP2N63UJEMY2I.jpg

Cargando...

En Campo Grande se enfrentaban dos equipos con mucha necesidad de conseguir los tres puntos. El local comenzaba el juego en el último lugar de la clasificación, y en el Sportivo Luqueño se producía el retorno a la dirección técnica de Javier Sanguinetti.

Había que ver qué proponía Luqueño con la vuelta del argentino al banco de suplentes. Sanguinetti fue defenestrado en febrero por una goleada que le propinó el rival al que estaba enfrentando en esta décima fecha. Luqueño comenzó mejor, Independiente llegó un par de veces, pero a través de la pelota parada; en una, no cerraron en el segundo palo, y por eso no gritaron el primero.

A los 12 minutos, cuando se estaban acomodando aún en el campo de juego, vino el primero de Luqueño. Fue en una jugada desde la izquierda: Gustavo Giménez levantó el balón, y Marcelo Cañete apareció para aplicar el cabezazo que se convirtió en el gol del auriazul.

El visitante siguió mejor en el terreno de juego y hacía circular muy bien la pelota, mientras a Independiente le costaba crear una buena combinación entre sus jugadores para acercarse hasta el arco luqueño.

Independiente trataba por todos los medios de llegar a tener la posibilidad de empatar el partido, lo pudo lograr a los 29 minutos usando la cabeza, así como Luqueño. Después de un lateral, José Villagra ingresó por derecha y le puso muy bien el balón por arriba a Lorenzo Frutos que, con golpe de cabeza, lograba el empate.

Luego de unos minutos en los que pareció sentir el gol del empate, volvió a salir Sportivo Luqueño. Su mejor andar y manejo de la pelota hacía que tenga varias jugadas cerca de Diego Morel que tuvo que trabajar bastante para mantener el empate.

A los 44 minutos casi desniveló Luqueño. Fue tras un tiro de esquina desde la izquierda: Fabio Escobar desvío la pelota y Mathías Villasanti ingresó con todo para anotar, no pudo agarrar de pleno el balón y fue a chocar contra la pierna del arquero Morel; por suerte, el golpe no trajo consecuencias para el volante.

A los 51 minutos pudo llegar el gol para Independiente: Claudio Correa fue el que estuvo cerca de marcar, pero su remate fue oportunamente trabado por Joel Benítez, Luqueño tuvo la contra enseguida pero Blas Armoa solo pudo realizar un débil remate a la portería de Diego Morel.

Ambos equipos buscaron llegar a desnivelar el marcador, tuvieron sus ocasiones pero no podían aprovechar. El local mejoró en lo colectivo, Luqueño no estaba jugando mal y sufrió la lesión de Marcelo Cañete que estaba jugando de buena forma.

Los últimos minutos ya no hubo mucho para el comentario en el juego. Parecía que el empate le caía bien a ambos, y el partido se fue con la igualdad, que, realmente, en materia de puntos, no les viene muy bien.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...