Se olvidó como ganar

El campeón Nacional volvió a perder. Sol de América se encargó de propinar a la Academia su tercera derrota consecutiva desde su consagración adelantada, al imponerse 2-1 este sábado en el primer juego de la fecha 21 del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2QYG3TGB5HTHEX54Z5QRQRD2A.jpg

Cargando...

El estadio Luis A. Giagni de la ciudad de Villa Elisa era el escenario en que se ponía en marcha la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Sol de América recibía en su casa a un Nacional consagrado campeón hace varias fechas. El Danzarín llegaba luego de haber empatado de visitante ante Deportivo Capiatá a mitad de semana.

La Academia, por su parte, no pudo volver a ganar desde la fecha en la que derrotó a General Díaz para asegurarse el titulo. Dos derrotas seguidas precedían al juego de este sábado.

Cuando transcurrían 25 minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro pitó falta penal a favor del cuadro azul. Sergio Escalante se encargó de la definición desde los doce pasos, no falló y puso el 1-0.

Ambos equipos buscaron la posibilidad de hacer variar una vez más el marcador, pero el cronómetro indicó que los primeros 45 minutos habían terminado antes de que pudieran cumplir con su cometido.

En la complementaria, el Tricolor buscó con insistencia el empate.

Como premio a la perseverancia, tal vez, llegaría el gol de Ángel Orué cuando faltaban 14 minutos para el fin del tiempo reglamentario. Era el 1-1 y la Academia pretendía reencontrarse con la victoria.

Sin embargo, las pretensiones albas se vieron disminuidas en fuerza cuando su goleador Julián Benítez tuvo que dejar el campo de juego tras ser expulsado por doble amarilla.

Ya en el tramo final del encuentro, en el minuto 80, Edgardo Orzusa se encargaría de marcar de cabeza el segundo gol azul.

Sol de América se impuso en Villa Elisa a un Nacional que parece haber olvidado cómo hacer para conseguir una victoria y suma tres derrotas consecutivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...