“Fue un partido en una cancha rápida; ellos también juegan, hubo imprecisiones en el pase, vimos de vuelta el partido, se perdió, pero se pueden corregir errores. Este partido servirá cuando volvamos a enfrentar a este tipo de rivales; perdimos ante un buen equipo”, dijo Aldave a la 730 AM, ABC Cardinal.
Después habló del estado de la pista de juego. “Cuando entré a la cancha antes del partido, vi que tiene mitad sintético, la inundaron mucho, ellos no jugaban con botines altos, hablé con Romero y me dijo que a él y a Balbuena también les costó mucho, pero Sao Paulo es una ciudad muy grande y eran muchas horas ir y venir al estadio. Tanto Balbuena como Ángel dijeron que les costó muchísimo; era un partido que habría que sacar un punto y no se pudo”.
Señaló que varios no tenían taquillas altas. “Cuando entré a la cancha dije que tenían que jugar con taquilla de seis y algunos no tenían. Estábamos imprecisos, pero en algún momento el equipo cumplió. La próxima vez que se juegue en Brasil hay que tomar los recaudos y cubrir los detalles, eso te puede dejar fuera de la Copa”, acotó. “Tenemos inexperiencia en algunas cosas. En Italia y en Europa juegan con tapones altos para no resbalarse”, añadió.
Dijo que Cerro tiene que ganar los dos partidos que restan. “Hay resultados complicados, a nosotros nos tocó un grupo que con 10 puntos no pasás. Cerro, si quiere seguir, tiene que ir a ganar en Chile y después a Santa Fe. Tuvimos malos resultados, pero son los caminos que te llevan para terminar bien. Todos queríamos ganar, pero no se pudo”, lamentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y profundizó el tema de los botines: “El tema de los botines es muy particular. Los de Corinthians no tenían todos tapones altos. Los elementos de los jugadores son muy profesionales. Obviamente que algunos que jugaron anoche van a hacerlo de otra manera. Nosotros estamos formando un equipo y tenemos muchos jóvenes también”, concluyó.
