Se puede dar vuelta

Guaraní fue derrotado por la U. de Chile 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en Santiago. Los aurinegros tuvieron varias ocasiones de gol y no pudieron convertir. El aborigen viene con un resultado que puede remontar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22FMLPJECFDTPONS22RBSSLNRI.jpg

Cargando...

El aurinegro enfrentaba el primer reto del año en el estadio de la capital chilena ante un equipo que no comenzó bien y que incluso ya tuvo un cambio de timón en la parte técnica. El cuadro de Jubero con la ausencia de Derlis González con relación al equipo que terminó jugando el 2013.

Los primeros minutos ninguno de los equipos mantuvo supremacía sobre el terreno de juego pero el cuadro paraguayo no se quedó atrás a esperar lo que proponía su rival. Iba a presionar a la defensa chilena que no estaba muy segura.

Los locales no estaban muy precisos con la pelota y les costaba llegar con peligro hasta Alfredo Aguilar que estaba en una noche tranquila. Rodrigo Mora fue el primero en llevar peligro a los 18 minutos pero la defensa respondió. Inmediatamente llegó la respuesta del aborigen con un buen desborde por izquierda de Jorge Mendoza que envío la pelota al medio y Fernández solo frente al arco envío el balón afuera, pudo ser el primero para los paraguayos.

Antes había probado Santander y su remate también se fue desviado. Lentamente la Universidad de Chile fue dominando el balón y con eso llegaba cada vez más hasta Aguilar, pero fue Guaraní quien de nuevo tuvo una posibilidad clara pero Darío Ocampo remató muy mal.

Luego de los 25 minutos fue todo de los azules que comenzaron a llegar cada vez más e inclinaban la cancha hacia el área aborigen, les faltaba precisión en el último toque.

El primer tiempo se fue sin goles con los chilenos presionando pero sin pudiendo lograr el gol que estaban buscando. A Guaraní le quedaban 45 minutos para sacar un buen resultado.

El cuadro de Jubero comenzó de muy buena forma el segundo tiempo y contó de vuelta con algunas ocasiones para marcar. Fue Jorge Mendoza el encargado de dilapidar las opciones, primero con un remate desde fuera del área que se fue muy arriba.

Un minuto después, Darío Ocampo desbordó por izquierda habilitó a Aranda que no pudo ante Marín, después quedó solo Santander que prefirió habilitar a Jorge Mendoza que solo frente al arco pateó el balón por la humanidad de Marín.

Fernando Jubero lo sacó a Federico Santander para ponerlo a Luis de la Cruz, quedando Fernando Fernández como el único delantero. A los 63 minutos un descuido de la defensa aurinegra permitió el gol de la Universidad de Chile. La pelota le llegó a Rodrigo Mora que de una espectacular chilena marcó el primero para los locales.

Unos minutos después del gol de los azules, Guaraní tuvo una clara tras un centro de Iván González Ferreira. La pelota llegó hasta Fernández que colocó con gran calidad pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

Universidad de Chile tuvo una gran ocasión para anotar el segundo pero entre el palo y Edgar Aranda se encargaron de acallar el grito chileno. Guaraní contestó con una gran jugada de Jorge Mendoza que dejó atrás a un defensor chileno y colocó el balón en el segundo palo de Marín, caprichosamente el balón se perdió afuera.

La Universidad de Chile se llevó la victoria en el primer partido y vendrá con una pequeña ventaja a nuestro país en busca del ingreso a la fase de grupos. Guaraní no jugó mal y tuvo varias ocasiones de gol que no pudo aprovechar. La clasificación es posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...