12 de Abril de 2017 14:54

 

Se quedó con la ida

Por AFP

Mónaco venció 3 – 2 al Borussia Dortmund en Alemania en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones: Mbappé, con un doblete, y Bender, en contra, anotaron para los franceses. La revancha será el 19 de abril en el estadio Luis II.

Después del shock del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto.

Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su niño prodigio, el francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Lars Bender (35), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund acortó en el 57 por medio del francés Ousmane Dembélé, pero Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79. Los alemanes pudieron al menos recortar su derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84).

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Cuando el partido iba con empate a cero, Mónaco llegó a fallar un penal, con un tiro fuera del brasileño Fabinho (16), y el colombiano Radamel Falcao envió fuera, lamiendo el larguero, en una gran ocasión en el 76, por lo que la ventaja de los suyos pudo haber sido mayor.

La revancha se jugará el próximo 19 de abril en el estadio Luis II de Mónaco.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo