Se reanuda la Liga argentina, que lidera Boca

BUENOS AIRES. La Liga argentina, que lidera Boca con 31 puntos en 14 fechas, se reanuda tras 80 días sin fútbol y luego de que se levantará la huelga de los jugadores, que se negaban a disputar el torneo hasta que se paguen los sueldos adeudados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CQRQUNW4BAXLKTO554VORY5AY.jpg

Cargando...

La Liga tenía fecha de reanudación prevista para mediados de febrero, pero fue pospuesta por falta de dinero y problemas con los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

Hace dos semanas Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció la huelga de los jugadores hasta que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) depositara el dinero necesario para que se paguen los sueldos adeudados, algo que ya encontró solución ayer.

Vélez Sarsfield-Estudiantes de La Plata serán los encargados de dar inicio a la reanudación del torneo este jueves a las 21:00 local (21:00 de Paraguay).

La jornada continuará ya el viernes con el encuentro entre Patronato y Arsenal.

Martín Cauteruccio, que con nueve goles es el segundo máximo anotador del torneo detrás de Sebastián Driussi, de River Plate, que tiene diez, dejó San Lorenzo y fichó por el Cruz Azul mexicano.

Sin embargo, el equipo azulgrana sumó a Rubén Botta, proveniente del Pachuca mexicano, para dar batalla en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Boca Juniors, el líder, visitará el sábado a Banfield, que sufrió en este mercado de pases las partidas de sus dos máximas figuras: Walter Erviti, que pasó a Independiente, y Santiago Silva, tercer máximo goleador con siete dianas, que emigró a la Universidad Católica de Chile.

El 'Xeneize' no contará con su emblema, Carlos Tevez, que fichó por el Shanghai Shenhua chino.

El otro escolta con 28 puntos, Newell's Old Boys, visitará ese mismo día a Defensa y Justicia, y River Plate, que es séptimo con 22 unidades, recibirá el domingo a Unión de Santa Fe.

Ninguno de los habituales titulares del 'Millonaio' dejaron el club en este mercado de pases e incluso retornó al equipo el centrocampista Ariel Rojas, que ganó seis títulos con River Plate entre 2014 y 2015.

El lunes cerrarán la decimoquinta jornada Aldosivi - Atlético de Rafaela y Colón - Olimpo, mientras que el partido entre Talleres e Independiente fue pospuesto y todavía no tiene fecha definida.

Cronograma de la decimoquinta jornada de la Liga argentina:

Jueves: Vélez - Estudiantes.

Viernes: Patronato - Arsenal.

Sábado: Defensa y Justicia - Newell's, San Lorenzo - Belgrano , Banfield - Boca y San Martín (San Juan) - Huracán.

Domingo: Racing - Lanús, Gimnasia La Plata - Quilmes , Temperley - Tigre, River - Unión, Rosario Central - Godoy Cruz, Atlético Tucumán - Sarmiento.

Lunes: Aldosivi - Atlético de Rafaela y Colón - Olimpo.

Pospuesto: Talleres-Independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...