Se recupera con una goleada

General Díaz salió del fondo de la clasificación del torneo Clausura tras derrotar 4-0 a Deportivo Santaní por la fecha 15 del Clausura. Los santanianos sufrieron su segunda goleada consecutiva y están cada vez más complicados en el promedio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRS5IZ2R75CCJMONDEHT3MIM4I.jpg

Cargando...

Dos equipos que necesitaban de la victoria se medían en el Adrián Jara. General Díaz quería salir del último lugar de la clasificación y Santaní quería ganar para pasarle la presión a Sportivo Luqueño en el promedio.

Ambos entrenadores incluyeron algunos cambios en sus equipos titulares después de las derrotas que sufrieron en la fecha anterior del Clausura. General ante Nacional y Santaní ante Olimpia.

El local comenzó mejor el partido pero de a poco Santaní se fue haciendo con el control de la pelota. A los 5 minutos, Gustavo Cristaldo estuvo a punto de marcar pero su remate fue a parar en el techo del arco tras un desvío. Dos minutos después, Herminio Miranda estrelló un tiro libre en el travesaño de Cabral.

Santaní siguió el partido siendo mejor que su rival y tuvo chances en las que no pudo marcar la diferencia. General Díaz no estaba jugando bien y generaban los jugadores el enojo de Aldo Bobadilla. El local controló un poco más el balón después de los veinte minutos.

Pero fue Santaní el que tuvo las mejores opciones. Alejandro Toledo se llevó muy bien el balón, cedió a Blas Díaz, que no pudo definir bien. El propio Toledo, en otro contragolpe, habilitó a Cristian Paredes que colocó el balón ante la salida de Cabral, pero se fue afuera.

A los 33 minutos se vino la jugada polémica. Fue tras una falta de Francisco Báez muy cerca del área, Jorge Mercado marcó la falta fuera del área pero el línea Diego Silva señaló que fue penal y cambió la decisión del árbitro. Enrique Borja se encargó de cambiar el penal por gol.

Le costó mucho el gol a Santaní, el equipo bajó de rendimiento y no pudo hilvanar una buena jugada hasta el final de la etapa. Cuando culminó el primer tiempo, Jorge Mercado fue duramente cuestionado por los directivos santanianos.

Los santanianos comenzaron bien la segunda mitad, con una presión en el área del local comenzó a crear opciones de gol. Blas Díaz pudo empatar pero su gran remate de chilena fue sacado al córner por Cabral, después no pudo marcar y General tuvo un contragolpe en el que pudo aumentar. Santaní tuvo más ambición al inicio.

Los visitantes fueron con todo a buscar el empate, General no pudo tener el balón y los santanianos llegaban cada vez con más peligro hasta el área de Osvaldo Cabral. Los jugadores dirigidos por Héctor Marecos no podían marcar por más que contaban con las mejores opciones.

Los cambios no le trajeron beneficios a Santaní y a los 82 minutos General Díaz aprovechó el contragolpe para ampliar la ventaja. Édgar Zaracho se llevó la pelota por el sector izquierdo y antes de ingresar al área sacó un gran remate para el segundo de su equipo.

Dos minutos después, antes que Santaní intente recuperarse, vino otra contra y Enzo Giménez anotó el tercero. Antes del final, Julio Doldán puso el cuarto para la goleada de General que complica y mucho a Deportivo Santaní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...