Se recuperó el “Inde”

Independiente CG derrotó 1-0 a Deportivo Capiatá por la séptima fecha del torneo Apertura. Richard Martínez fue el autor del gol de la victoria para la recuperación del equipo local. Capiatá sigue sin poder ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLGT3NVVFZCH5LT23HQ4GSLY4M.jpg

Cargando...

El estadio de Independiente estrenaba la lumínica y el equipo de Celso Ayala iba por la recuperación luego de la derrota ante Guaraní. Su rival, también llegaba con ganas de lograr un triunfo después del mal paso ante Luqueño en la sexta fecha.

Los primeros minutos fueron favorables al equipo local, a Capiatá le costó acomodarse al terreno de juego. Pero después de los diez minutos, el dominador del juego fue el cuadro de Diego Gavilán.

Fueron varias las opciones que tuvieron los capiateños para marcar la diferencia pero sus jugadores no estaban precisos a la hora de definir. Independiente tuvo una muy buena llegada pero Aldo Vera remató muy cerca del palo izquierdo de Medina. Después Alfio Oviedo no alcanzó un centro desde la derecha en un buen desborde de Romero.

Los técnicos rápidamente hicieron los cambios de los juveniles, Marabel en Capiatá y Romero en Independiente. Capiatá tuvo la gran ocasión pero Pérez definió de mala forma, un remate de Michel Romero fue una ocasión para Independiente pero su remate fue a las manos de Bernardo Medina.

A los 39 minutos Capiatá se perdió el gol de manera inexplicable. Irrazábal disparó desde muy lejos, Gavilán dio el rebote y Dionicio Pérez colocó la pelota que caprichosamente se perdió afuera. Todo seguía igual. Los últimos minutos fueron auriazules, Christian López cabeceó de buena forma el balón ante un centro de Irrazábal y Pablo Gavilán, de gran forma, envío la pelota al tiro de esquina.

El segundo tiempo fue el local el que comenzó mejor. Edgar Ferreira y Aldo Vera manejaron los hilos del mediocampo y Capiatá no podía hacer lo mismo que en la etapa uno cuando tuvo varias llegadas.

Lentamente, Independiente se hizo dueño del balón y para más tranquilidad, a los 53 minutos, Richard Martínez lo puso en ventaja tras una buena jugada colectiva. Dionicio Pérez no estaba de buena forma y se pasó más forcejeando con los defensores rivales que jugando.

Pasados los 70 minutos volvió a llegar Capiatá y de nuevo chocó contra Pablo Gavilán, el arquero que estaba jugando de muy buena forma, Independiente estaba especulando con alguna jugada de contragolpe para cerrar el partido.

Independiente tuvo otra ocasión para aumentar porque Capiatá ya defendía con solo dos hombres, los demás fueron arriba a buscar el empate. Roberto Gamarra tuvo una brillante oportunidad cuando eludió a un defensor, remató al arco y Gavilán pudo sacar el balón que fue al pie de Dionicio Pérez que no definió bien y Milciades Portillo sacó la pelota cuando esta se metía.

Independiente sigue mostrando su buen andar en el torneo, volvió al triunfo tras la derrota ante Guaraní. Deportivo Capiatá, por su parte, no puede salir del mal momento y cierra su octavo partido sin poder conseguir el triunfo dejando en dudas la continuidad de su entrenador, Diego Gavilán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...