Se reparten los puntos

Nacional y Sol de América igualaron a un gol en el Arsenio Erico, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura. El elenco albo no supo sacar provecho a la superioridad numérica en el complemento para lograr su primer triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3P5P3767VFZJCADUGH7N42TCU.jpg

Cargando...

Nacional midió a Sol de América en el Arsenio Erico con el objetivo de conseguir el primer triunfo en el campeonato ante un rival que viene de menos a más.

Fue justamente el cuadro de Villa Elisa el que creó las chances más claras para romper la paridad pero en la portería local se encontraba Santiago Rojas, protagonista de varias tapadas con destino de gol.

Antes de llegar a los 10’, el cancerbero albo evitó tres oportunidades concretas generadas por el conjunto azul. Rojas ya nada pudo hacer a los 18’, cuando Richard Franco recogió un rebote y envió un tiro que sacudió las redes locales.

No obstante, Nacional llegó al empate a los 28’ por intermedio de Fredy Bareiro. Las cosas se complicaron para el elenco de Éver Hugo Almeida al tener que utilizar los tres cambios ya en el primer periodo: uno para sustituir al juvenil y dos por lesiones.

A los 52’ del segundo tiempo, Leonardo Villagra no supo sacarle provecho a un contragolpe en el que tuvo a dos compañeros como opción de pase, frente a la marca de dos rivales, incluido el portero Agustín Silva.

El partido careció de situaciones peligrosas en las áreas y Sol de América más se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Vargas a los 58’. Nacional se hizo dueño de la pelota y el elenco azul jugó al contraataque.

La diferencia numérica no pesó hasta los minutos finales. El Albo se llevó por delante a la visita, se instaló en terreno rival y buscó el tan ansiado gol del triunfo. Sobre el final, Víctor Hugo Mareco también fue expulsado.

Nacional sigue sin ganar en el certamen y cuenta con tres unidades. En la próxima fecha se las verá con General Díaz. Sol de América llegó a nueve puntos y recibirá a Libertad en la siguiente jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...