Se resisten a dirigir

El Círculo Paraguayo de Árbitros emitió un comunicado en el que afirma que los jueces no dirigirán ni un partido más de Resistencia hasta que el Tribunal de Justicia de la APF se expida sobre la agresión al miembro del gremio, Fernando López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QPGRZT32VB4RKH2PCEKBXAGHI.jpg

Cargando...

A pocas fechas de la culminación del torneo, la División Intermedia comienza a tropezar con graves problemas. Además de los casos pendientes de protestas, ahora los árbitros se rebelaron y se niegan a dirigir partidos de Resistencia, debido al inconveniente sucedido en la última fecha en el juego entre el equipo de la Chacarita y River Plate (2-2), cotejo en el que el árbitro Fernando López sufrió una agresión de algunos atletas del cuadro local.

El juez López había presentado en su informe denuncias severas contra los jugadores Christian Servián y Roberto Garcete, a quienes identificó como los agresores en el mencionado y polémico partido que culminó 2-2, con dos penales a favor del “Kelito”. Hasta el momento, el Tribunal de Justicia de la APF no dio a conocer resolución alguna sobre el caso y el gremio arbitral tiene la postura definida de no pitar más a Resistencia hasta que haya un dictamen sobre el caso.

El gran inconveniente es que el Tribunal no se reunirá en la fecha, recién lo hará mañana miércoles, día en el que están programados los ocho partidos de la fecha 26 de la División Intermedia. Por ahora, Resistencia Vs. Fernando de la Mora. El equipo del Barrio Palomar es uno de los que está en zona de ascenso y aún debe resolver protestas pendientes en contra.

“No es capricho nuestro, hacemos lo que corresponde”, afirmó a la 650 AM Antonio Arias, presidente del Circulo de Árbitros del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...