Se rompió los ligamentos

Julio dos Santos se retiró lesionado en el partido ante Cerro Porteño; hoy se confirmó una rotura de ligamento cruzado. “Si él no desea operarse, ingresaremos al gimnasio para fortalecer el cuadriceps. Podría jugar sin operarse”, contó el médico del club.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NZFAQ6VQJD2ZB4SE7DZONYJTU.jpg

Cargando...

Julio dos Santos es uno de los pocos jugadores que tienen una carrera con pocas lesiones, pero a sus 35 años se encontró con la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Se retiró con molestias en la zona en el partido ante Cerro Porteño (el 31 de mayo), y el diagnóstico se conoció hoy.

“Se confirmó lo que menos queríamos, rotura de ligamentos cruzados”, mencionó Rolando González a ABC Cardinal. El médico de Sportivo Luqueño explicó que el futbolista está realizando fisioterapia y trabajando en el gimnasio, y dependerá de él la operación o no. “Por su edad, y por la estabilidad de su rodilla derecha, Dos Santos incluso podría seguir jugando sin operarse. Hay jugadores que lo hacen”, puntualizó.

“Hubo futbolistas que jugaron profesionalmente con los cruzados rotos. Hay un jugador en Libertad, no te diré el nombre, que está jugando con los cruzados rotos. Creo que Juan Daniel Cáceres jugó con los cruzados rotos. Si la rodilla está bien estable, se puede”, continuó el doctor.

El tiempo de recuperación del volante dependerá de la decisión de Dos Santos. El volante llegó al Auriazul en 2017 y disputó 38 partidos entres el Apertura, Clausura y la Copa Sudamericana. En el 2018, el mediocampista había perdido la titularidad con Eduardo Rivera como entrenador, y con la llegada de Fernando Ortiz, fue alternando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...