Se suma a la pelea

Sportivo Luqueño derrotó 1-0 a River Plate por la séptima fecha del torneo Clausura. El juego se disputó en la ciudad de Luque y Pablo Zeballos le dio el triunfo al auriazul que se acerca a los primeros lugares de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6HKIXE66JB7LIMUUKQXGZKUJ4.jpg

Cargando...

La fecha comenzaba con el juego en que River estrenaba técnico, el joven Daniel Farrar reemplazó en la semana a Alicio Solalinde. Luqueño venía del empate ante Peñarol en la Copa Sudamericana.

El nuevo entrenador de River incluyó algunos cambios en el esquema que venía utilizando Solalinde. Le dio la titularidad al juvenil Adam Bareiro, proveniente de Olimpia.

River fue mejor que Luqueño en los primeros minutos, Rivera puso un equipo con muchos cambios teniendo en cuenta el partido del martes ante Peñarol por la Sudamericana, donde el auriazul tendrá que buscar la clasificación.

Esos cambios le pasaron la factura a Luqueño, el rendimiento del equipo no era bueno y River no aprovechaba para ponerse en ventaja en el marcador. Muy pocas llegadas tuvo el local a excepción de una jugada de Pablo Zeballos que terminó con la pelota afuera.

El inicio del segundo tiempo fue un poco mejor para Luqueño, Rivera realizó cambios en busca de mejorar y eso se estaba dando. River seguía con lo suyo, intentando dañar con la filosofía de su nuevo entrenador, jugando el balón por abajo, pero tampoco inquietaba mucho.

Los hinchas de Luqueño se mostraban impacientes porque el gol no llegaba. Zeballos estaba jugando bien y una habilitación suya le dio la ocasión de gol a Di Vanni que definió mal.

A los 65 minutos, Adilson Lezcano le hizo la falta a David Mendieta en el área y Jorge Mercado no dudó en cobrar la falta penal. Pablo Zeballos tampoco tuvo dudas para vencer a Arévalos y poner en ventaja a su equipo.

Luqueño tuvo posibilidades de aumentar y River pudo llegar al empate a los 82 minutos cuando varios jugadores tocaron el balón y Britos definió de mala forma cuando ya estaba solo frente a José Aquino, arquero de Luqueño.

Sportivo Luqueño consiguió un buen triunfo que le permite estar cerca de la punta a la espera del juego del martes ante Peñarol donde tendrá que ir a buscar marcar un gol para pensar en la clasificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...