Seguir con la racha positiva

La Copa Libertadores sigue esta noche para Libertad. El Gumarelo recibirá al Gremio de Porto Alegre en el Defensores del Chaco a las 18:15. Será el décimo juego del albinegro ante brasileños en el torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZJKLKW36JGR5M2RQ2FE3ICLBM.jpg

Cargando...

Fueron nueve los equipos brasileños que enfrentaron al Gumarelo en la Copa Libertadores de América, siendo Fluminense el rival con quien más se encontró, en cuatro ocasiones. También jugó en dos ocasiones contra Atlético Paranaense, Paulista FC, Internacional, Paraná FC, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Palmeiras. Una vez lo hizo ante Gremio, este año, cuando ganó 1-0.

Jugando de local, Libertad tiene una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota ante los brasileños; la última vez que cayó fue en el 2008 ante Fluminense por 2-1, con gol de Juan Samudio para el Gumarelo.

Pasaron cuatro partidos desde ese entonces. En el 2011 le ganó 3-0 a Fluminense con goles de Rodrigo Rojas, Miguel Samudio y José Ariel Núñez. En el 2012 fue empate 1-1 con el Vasco da Gama con gol de José Ariel Núñez.

En el 2013 volvió a medir a equipos de Brasil y el que visitó al Gumarelo fue Palmeiras. La victoria fue de 2-0 con goles de Pablo Velázquez y Pedro Benítez. El último brasileño que visitó el país fue el Atlético Mineiro. El triunfo del Gumarelo fue de 1-0 con gol de Ángel Cardozo Lucena.

Los números de Libertad ante equipos de Brasil en la Libertadores jugando de local están así: 9 partidos jugados, 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con 11 goles a favor y 6 en contra. Un empate esta noche ante el Gremio dejará a Libertad como el mejor del Grupo H, que comparte con Rosario Central de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...