¿Seguirá los pasos de su hermano?

Cerro Porteño se quedó este lunes sin entrenador. El español Fernando Jubero fue despedido del banquillo azulgrana tras la segunda posición en el Apertura y clasificar al equipo en primer lugar en el grupo a los octavos de la Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LS57XALAJRBUPACBWORHF54NCE.jpg

Cargando...

Este es el primer cambio de técnico en la era de Raúl Zapag como presidente de la entidad de Barrio Obrero. Zapag asumió en diciembre del 2018 y decidió mantener en el cargo al español de cara a la Libertadores y al torneo Apertura. La idea del Ciclón era llegar a los octavos de final de la Libertadores y ser campeón del Apertura. Lo de la Copa se consiguió pero en el torneo casero vio de vuelta el campeonato de Olimpia, perdiendo puntos de manera increíble.

Este lunes se decidió la salida de Fernando Jubero y de esta manera el próximo entrenador será el segundo en la era Raúl Zapag que había asumido la presidencia en diciembre en reemplazo de su hermano Juan José.

Juan José Zapag estuvo en la silla presidencial del Ciclón desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2018 y en ese periodo de tiempo, Cerro tuvo 24 entrenadores, es decir un promedio de un técnico cada 4 meses y medio.

En la era del anterior presidente, Pedro Troglio fue el que estaba como el técnico del plantel principal en el 2010. El argentino se fue en mayo de 2010 y asumió de manera interina Blas Cristaldo, dirigió un partido y vino Javier Torrente.

Tras la salida de Torrente volvió Cristaldo y luego fue el turno de Leonardo Astrada con quin Cerro fue semifinalista de la Libertadores 2011. Mario Grana fue el siguiente y su sucesor fue Jorge Fosatti con quien se vino el título del Apertura 2012 en el centenario del club.

Hugo Caballero interinó antes que llegue el uruguayo Fosatti. Tras un breve interinato de Roberto Torres llegó la era de Francisco Arce, con quien Cerro fue campeón invicto en el Clausura 2013. Su reemplazante fue Roberto Torres con quien Cerro ganó el Apertura 2015, antes estuvo Leonardo Astrada. Gustavo Florentín estuvo brevemente en el banco tras la salida de Torres.

El 2016 comenzó con César Farías como DT, tras una mala campaña estuvo Gustavo Morínigo que duró muy poco y fue reemplazado por Gustavo Florentín. A principios del 2017 se fue Florentín y estuvo Félix Darío León antes de la confirmación de Gustavo Matosas quien solo estuvo dirigiendo 14 partidos para dar paso al primer interinazgo de Jorge Martín Núñez.

Llegó el colombiano Leonel Álvarez que se fue a principios de 2018 por la falta de refuerzos que había solicitado (Macnelly Torres por ejemplo), Interinó Jorge Núñez y llegó Luis Zubeldía.

Después de la salida del argentino llegó Fernando Jubero que fue el último entrenador de la era Juan José y el primero de Raúl Zapag. Este lunes se decidió la salida del español y la gente de Cerro se pregunta si Raúl seguirá los pasos de su hermano en cuanto a la inestabilidad de los técnicos al frente del plantel azulgrana.

Desde el 2010, Cerro Porteño cambió 24 veces de entrenador y solo consiguió cuatro títulos (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...