Segundo al hilo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Cerro Porteño venció por 2-0 al Sportivo Trinidense en el Defensores del Chaco. Con este triunfo, el Ciclón encadenó su segundo triunfo bajo la conducción del entrenador Gustavo Matosas.

La segunda prueba del Cerro Porteño de Gustavo Matosas fue este sábado frente al necesitado Sportivo Trinidense, que aún no ha ganado en lo que va del torneo Apertura.

El cuadro de Barrio Obrero se adueñó de la pelota, pero le costó profundizar frente a la firme defensa rival. El Ciclón tuvo la iniciativa y hizo circular el balón, mas no tuvo efectividad las pocas veces que creó algo en ataque.

A los 28’, tras un pase de pecho de Rodrigo Rojas, Julio Villalba se perdió el primer gol del encuentro. Y a falta de dos minutos para el cierre del tiempo inicial reglamentario, el sombrerito de Óscar Ruiz se perdió a centímetros del arco.

Con el tímido remate de Silvio Torales en las narices de Gamarra a los 48’, arrancó la segunda mitad. En el complemento continuó el dominio improductivo del elenco de Barrio Obrero, aunque el Sportivo Trinidense salió más y de contragolpe buscó complicar al adversario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pelota quieta fue clave para desnivelar el marcador a los 67’ a favor del conjunto cerrista. Un tiro de esquina de Josué Colmán fue ganado por Mauricio Victorino en el área trinidense. Marcos Cáceres, de cabeza, se encargó de cerrar esta acción en el segundo palo y vencer así la resistencia de Gamarra.

Con el tanto, la ansiedad azulgrana se esfumó y Cerro Porteño comenzó a manejar con mayor tranquilidad el esférico. De esta manera llegó una acción de toques que fue cortada con una falta adentro del área. Penal claro de Claudio Núñez que el árbitro Mario Díaz de Vivar pitó a los 81’.

De la ejecución se hizo cargo José Ortigoza, quien no marcaba desde abril del 2016, pero esta vez se reencontró con el gol a los 83’. Con el golpe que dio Ortigoza, la victoria quedó asegurada.

Con el triunfo, Cerro Porteño llega a 18 unidades, con dos partidos pendientes, y en la próxima fecha recibirá a Rubio Ñu. El Sportivo Trinidense, que cuenta con cuatro puntos, se las verá con Olimpia, y sigue muy comprometido con el descenso.