En el primer tiempo no se registraron emociones fuertes. Luqueño fue más incisivo, pero no logró marcar diferencia en ataque, a pesar de jugar con dos hombres de punta: Teixeira y Ferreira.
Por su parte, 12 de Octubre logró consolidar un equipo compacto que puede hacerle frente a cualquiera de los candidatos, aunque siempre se termina lamentando alguna ingenuidad, del que no se logra desprender del todo.
El partido cambió a favor de Luqueño con el ingreso de Guido Di Vanni en la complementaria. El delantero argentino se mostró siempre para recepcionar las pelotas, molestó en todo momento y colaboró mucho en el juego colectivo que le faltaba en ese entonces al equipo de Eduardo Rivera.
A los 69' justamente Di Vanni abrió el marcador a favor del auriazul, pero mientras seguía festejando, sesenta segundos después, un ex Luqueño, Juan “Lolo” Abente emparejó rápidamente el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luqueño no se conformó con el empate. A los 75' tras una gran jugada y centro justo de Di Vanni, Derlis Alegre puso el 2-1 definitivo, que eleva al auriazul hacia la parte alta de la tabla.
Con el segundo triunfo al hilo, Sportivo Luqueño suma 8 puntos, mientras que el 12 de Octubre vuelve a caer, se estanca con 5 unidades y sigue penúltimo en la tabla de promedios.
