Tras la resonante victoria ante Cerro Porteño por 3-0, Sol de América recibió en Villa Elisa a un Rubio Ñu que al empatar sin goles, frenó la racha victoriosa del líder Libertad.
El inicio fue favorable para el elenco local pero rápidamente el conjunto ñuense se fue adueñando de las mejores acciones para romper la paridad. Juan Franco desaprovechó tres oportunidades claras para anotar, sin embargo, la mala definición en cada una de estas ocasiones mantuvo la paridad.
Sol de América tuvo algunas llegadas importantes que se perdieron por la falta de acierto o por la intervención oportuna de Pablo Torresagasti. El cuadro albiverde dejó la sensación de superioridad en la primera mitad frente a un local que ofreció poco en ataque.
Las cosas cambiaron en el complemento y la furia solense comenzó a los 60’. Richard Franco concluyó una linda acción colectiva y aventajó a los suyos. Tres minutos después fue el turno del recién ingresado Isaac Díaz. En su primera intervención concretó de cabeza el segundo tanto azul.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 66’, tras un penal discutido, nuevamente Díaz se encargó de sacudir las redes para ampliar la diferencia a favor del equipo de Villa Elisa. Sobre el final las emociones continuaron pero el tanteador ya no se modificó.
Rubio Ñu pagó caro las chances malogradas en la primera etapa y el elenco danzarín vivió seis minutos de efectividad que le valieron otra gran victoria para escalar en la clasificación. En la siguiente fecha, Sol de América visitará a Nacional, mientras que Rubio Ñu recibirá a General Díaz.
