Selección guaireña recibe homenaje

VILLARRICA. Concejales homenajearon a los chicos de la selección guaireña quienes se consagraron campeón del Torneo Nacional C9 de fútbol de salón, tras vencer por 4-3 a Amambay, el domingo pasado en Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVCVD3K3ORDHZP2XJXG2WMKYKE.jpg

Cargando...

La junta municipal de la capital guaireña, en una sesión extraordinaria realizó un merecido homenaje a los niños que forman parte del plantel de la selección guaireña de fútbol de salón en la categoría Sub 9, con la entrega de un reconocimiento por haber obtenido el título de campeón y poner en alto el nombre de la ciudad.

Lucas Aquino (9), uno de los protagonistas, comentó que con esfuerzo, humildad y mucho trabajo pudieron alcanzar el objetivo de ser el mejor y alzarse con la copa. Instó a los demás niños y jóvenes a que dejen o no incurran a los vicios y practiquen el deporte por ser una actividad sana y divertida.

El director Técnico del equipo, Arturo Ortiz, explicó que desde hace tiempo vienen realizando las practicas con los chicos por lo que se merecían traer la copa en casa. Indicó, que desde la Asociación de Escuelas de Fútbol de Villarrica, trabajan con más de 50 niños con el acompañamiento de los padres, también pidió a las autoridades aumentar el aporte y acompañamiento para seguir educando a los niños con la disciplina deportiva.

Por su parte, el presidente de la corporación legislativa, Juan José Unger, mencionó que la junta días atrás aprobó un pedido del ejecutivo municipal Gustavo Navarro, de adquirir un ómnibus que será utilizado exclusivamente para el traslado de los deportistas que representen a la ciudad, sea en la disciplina de fútbol, vóley, hándbol, básquetbol, entre otros.

Comentó, que también aguardan el aporte de unos G. 100 millones por parte del intendente para la Fundación Deportiva Municipal y sea reconocida legalmente para que puedan trabajar en todas las disciplinas deportivas.

Los goleadores de este encuentro para el conjunto guaireño fueron Elías Arrúa en dos ocasiones, Nicolás Vázquez y Pablo Alvarenga, mientras que los tantos para los amambaienses fueron Lucas Rodas, Jonathan Cantaluppi y Alberto Ortiz. El campeonato fue organizado por la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón, avalada por la Federación Paraguaya de ese deporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...