La Albirroja organizó para hoy unas prácticas abiertas para que los entrenadores de Primera e Intermedia compartan con el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio. Debido a la lluvia la movilización se dio bajo techo.
“Tuvimos la oportunidad de ver y charlar con Osorio, un gran profesional. Intercambiamos ideas y puntos de vista. Suma mucho que alguien tan capacitado sea tan abierto, normalmente suelen ser muy blindados estos lugares”, comenzó opinando el uruguayo.
Consultado acerca de su línea futbolística, Orteman explicó que la tiene pero que también en la Intermedia se tuvo que adaptar a varios factores, como el plantel disponible y los diferentes campos de juego. “Tratamos de tener una idea dependiendo de los jugadores del club. Si tenés unos con buen pie uno plantea tener la pelota y recuperarla rápido pero a veces la maneja el rival y tenés que replegarte”, expuso.
En cuanto al sacrificio dentro de la cancha el charrúa mencionó que “el correr en el fútbol es fácil y necesario pero es más necesario darle la pelota al compañero, eso es lo más difícil. Siempre hablamos de que los futbolistas no corren pero nadie habla de que no la pasan bien. Así como les exigimos a los delanteros que marquen, les exigimos a los centrales y volantes de marca que jueguen”, desarrolló el ex Olimpia sobre su manera de conducir a su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre qué aprendió por “hacer el camino largo” de dirigir en la tercera y segunda división antes de en la primera, Orteman respondió lo siguiente: “Manejo de vestuario y adaptarme a las dificultades. Viví en otras divisiones lo que no había vivido como jugador”.
Cerrando la entrevista el del Rayadito fue preguntado si traerá refuerzos para encarar el año que viene, a lo que contestó que existe un grupo con el que viene trabajando hace mucho tiempo y lo mantendrá, sumando un par de jugadores de calidad que puedan potenciarlos. “La calidad de un buen compañero exige a los demás a estar a ese nivel”, finalizó diciendo.
