• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 12:55

 

Orteman: “Correr en el fútbol es fácil”

Sergio Orteman, técnico San Lorenzo, comentó al Cardinal Deportivo cómo fue su experiencia en la charla de hoy con Juan Carlos Osorio, DT de la Albirroja. El uruguayo además habló de sus ideas futbolísticas.

La Albirroja organizó para hoy unas prácticas abiertas para que los entrenadores de Primera e Intermedia compartan con el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio. Debido a la lluvia la movilización se dio bajo techo.

“Tuvimos la oportunidad de ver y charlar con Osorio, un gran profesional. Intercambiamos ideas y puntos de vista. Suma mucho que alguien tan capacitado sea tan abierto, normalmente suelen ser muy blindados estos lugares”, comenzó opinando el uruguayo.

Consultado acerca de su línea futbolística, Orteman explicó que la tiene pero que también en la Intermedia se tuvo que adaptar a varios factores, como el plantel disponible y los diferentes campos de juego. “Tratamos de tener una idea dependiendo de los jugadores del club. Si tenés unos con buen pie uno plantea tener la pelota y recuperarla rápido pero a veces la maneja el rival y tenés que replegarte”, expuso.

En cuanto al sacrificio dentro de la cancha el charrúa mencionó que “el correr en el fútbol es fácil y necesario pero es más necesario darle la pelota al compañero, eso es lo más difícil. Siempre hablamos de que los futbolistas no corren pero nadie habla de que no la pasan bien. Así como les exigimos a los delanteros que marquen, les exigimos a los centrales y volantes de marca que jueguen”, desarrolló el ex Olimpia sobre su manera de conducir a su equipo.

Sobre qué aprendió por “hacer el camino largo” de dirigir en la tercera y segunda división antes de en la primera, Orteman respondió lo siguiente: “Manejo de vestuario y adaptarme a las dificultades. Viví en otras divisiones lo que no había vivido como jugador”.

Cerrando la entrevista el del Rayadito fue preguntado si traerá refuerzos para encarar el año que viene, a lo que contestó que existe un grupo con el que viene trabajando hace mucho tiempo y lo mantendrá, sumando un par de jugadores de calidad que puedan potenciarlos. “La calidad de un buen compañero exige a los demás a estar a ese nivel”, finalizó diciendo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo