Seleccionador croata anuncia cambios

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, anunció este martes cambios significativos para cambiar el juego insatisfactorio que considera que ha desplegado su equipo, actual subcampeón del mundo, en sus últimos compromisos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLDTHJP2T5C2RBCTDROYPW7H2M.jpg

Cargando...

“¡Así ya no se puede!”, aseguró Dalic en declaraciones que publica hoy el deportivo croata “Sportske Novosti”, evaluando que actualmente los jugadores de la selección “no son equipo, deben llegar a serlo si quieren resultados”.

El seleccionador se refirió en especial a los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020, en los que Croacia sufrió en casa para superar a una débil Azerbaiyán 2-1, y luego perdió el domingo pasado ante Hungría por 2-1 en Budapest. En su opinión, el juego contra Azerbaiyán, aunque terminó con una victoria, fue “una tortura”, mientras que contra Hungría los croatas mostraron un juego “estéril, sin ideas...” y merecieron perder.

Reconoció que desde el Mundial de Rusia en que ocupó el histórico segundo lugar y después de que abandonaran la selección sus tres jugadores estratégicos, el portero Danijel Subasic, el delantero Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka, Croacia no ha recuperado un buen juego. “Mucho ha cambiado desde el Mundial. Es la defensa. Somos débiles ya que no tenemos al primer portero ni a los dos defensas laterales, como tuvimos en Rusia”, se lamentó Dalic.

A pesar de las dificultades, reconoció su propia responsabilidad para cambiar la situación. “Me toca a mí hacer algo. Tengo que resolverlo, se trata de mi responsabilidad... Si quiero llegar a la Eurocopa tengo que reaccionar”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...