Semana del clásico español

La Liga de España tendrá el primer clásico de la temporada el sábado: a las 9:00, el Real Madrid recibe al Barcelona por la jornada 17. El equipo de Valverde es líder con 11 puntos de ventaja sobre el Merengue, cuarto y con un partido menos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXELLRQMHZEQLIRPH7EPKPBPXY.jpg

Cargando...

La Liga dirimirá durante toda la semana la séptima y última jornada de 2017 con el clásico Real Madrid-Barcelona como broche de oro que puede servir para liquidar (o no) las opciones del conjunto de Zinedine Zidane o para reabrir la lucha por el título. Muy pendientes de este compromiso estarán Atlético de Madrid y Valencia, los dos perseguidores más próximos de la escuadra de Ernesto Valverde, que se enfrentarán al Espanyol en la Ciudad Condal y al Villarreal en Mestalla, respectivamente.

Llega mucho más necesitado el Real Madrid. Está obligado a ganar. No le queda otra si quiere mantener opciones a pelear por el título. Encara el partido como campeón del Mundial de Clubes seguido. Por su parte, Barcelona sabe que puede sacar una buena difrencia a su eterno rival en la clasificación. Valverde podrá contar la mayor parte del plantel. Reservó a Sergio Busquets ante el Deportivo al estar amenazado de tarjetas y el centrocampista no faltará a la cita. Quien será baja es Paco Alcácer, que sufrió una lesión muscular ante el cuadro gallego.

Atlético de Madrid, único invicto junto al Barcelona, no puede fallar ante un Espanyol aún herido tras dejar escapar un 0-2 en Las Palmas y que también necesita la victoria para alejarse más de la zona del descenso. El cuadro de Simeone se encuentra a seis puntos del Blaugrana. De ganar el viernes le meterá notable presión a los azulgranas, mientras que el Valencia ya conocerá los resultados de todos sus rivales directos, por cuanto jugará el sábado por la tarde, aunque ya está a nada menos que ocho.

El equipo de García Toral tiene un partido muy comprometido, un duelo regional ante un Villarreal que puso fin a su mala racha en Balaídos y con ello mantuvo su puesto europeo. Los valencianistas sucumbieron en Eibar y dejaron escapar el segundo puesto que ocupaban desde la octava jornada. La mejor medicina a sus dos derrotas -ambas en sus dos últimas salidas es mantener su fortaleza en Mestalla, donde nadie ha ganado.

La lucha por la salvación tiene un capítulo especial en Mendizorroza, donde se enfrentarán dos de los equipos instalados en la zona roja, el Alavés, de Óscar Romero, y el Málaga, en tanto que el último, Las Palmas, visitará al Getafe, cuya pretensión es zanjar cuanto antes su continuidad en la elite, algo que de momento está consiguiendo y con nota.

Así se jugará la jornada 17 en España:

Martes 19

Levante – Leganés, a las 17:30.

Miércoles 20

Getafe - Las Palmas, a las 15:30.

Real Sociedad – Sevilla, a las 17:30.

Jueves 21

Eibar – Girona, a las 15:30.

Alavés – Málaga, a las 17:30.

Viernes 22

Betis - Athletic Bilbao, a las 15:30.

Espanyol - Atlético Madrid, a las 17:30.

Sábado 23

Real Madrid – Barcelona, a las 9:00.

Valencia – Villarreal, a las 12:15.

Deportivo – Celta, a las 14:30.

La clasificación de la Liga: 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...