21 de Abril de 2017 09:58

 

Semis de Europa League

Por EFE

MADRID. El Celta de Vigo y el Manchester United, protagonizan un choque inédito en Europa, en una de las atrayentes semifinales de Europa League. Por su parte, el Lyon y el Ajax intentarán reverdecer viejos laureles para llegar a la final.

Al conjunto vigués, sin duda, le ha tocado el considerado como “coco” del sorteo. Un United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en cuartos de final para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa

Pero el potencial del conjunto de Old Trafford, el denominado “Teatro de los Sueños”, es enorme. Y para el Celta será, sin duda, todo un sueño jugar en ese escenario. Ambos, además, buscan estar la próxima temporada en la Liga de Campeones “vía Liga Europa”, pues el campeón de esta competición accede a disputar la “Orejona”. Y es que, si bien los “Diablos Rojos” están encauzando el rumbo y aún optan a plaza “Champions” vía Premier, el Celta lo tiene imposible vía La Liga Santander.

Así, el Celta cuenta con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas ante clubes ingleses. Eso sí, ha caído es los tres últimos duelos: ante el Arsenal, en octavos de Liga de Campeones 2003/04, con 2-3 en Vigo y 2-0 en Londres; y contra el Newcastle, en fase de grupos de la Liga Europa 2006/07 (2-1, en terreno inglés).

El Manchester United contra equipos españoles suma doce victorias, 19 empates y 16 derrotas. Ha ganado dos de sus últimas tres semifinales europeas contra rivales españoles, todas en la Liga de Campeones. Y perdió la final de 2011 ante el Barcelona.

En la plantilla del United, además de la Armada Española, están nombres ilustres del fútbol mundial; entre ellos el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en cuartos, que podría perderse la eliminatoria, y que sabe lo que es marcar en Europa al Celta cuando jugaba en el Ajax.

También destaca el centrocampista francés Paul Pogna, uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Sin obviar, los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, a Wayne Rooney, Marouane Fellaini, el veterano Michael Carrick, o los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford.

Viejos campeones

La otras semifinal también es de altos vuelos: Ajax Amsterdam-Lyon. Dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de su respectivo grupo y, con ello, accedieron a la Liga Europa.

Sin duda, están camino de intentar reverdecer viejos laureles continentales. En especial, el Ajax, que tiene en su haber 4 Copas de Europa, 1 Copa UEFA, 1 Recopa y 2 Intercontinentales. El Ajax, un equipo muy joven, siempre con excelente cantera, también logró su fase a las semifinales sufriendo: en la prórroga contra el Schalke. Y el Lyon aún padeció más: se clasificó en la tanda de penaltis contra el Besiktas.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente cuatro veces, y fueron en fase de grupos de la Liga de Campeones. Los resultados fueron favorables para el conjunto de la capital de los canales del norte: 2002/03 (2-1, en casa; 0-2 en Francia) ; 2011/12 (dos empates 0-0).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo