Séptimo juego ante el Cristal

Olimpia viajó esta mañana a Lima para jugar el jueves ante el Sporting Cristal por el Grupo C de la Copa Libertadores. Será el séptimo partido del “Rey de Copas” paraguayo ante el equipo celeste de Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQPTPVJGIRBTPIX7LTOTYACSIE.jpg

Cargando...

 

El equipo de Daniel Garnero va con la obligación de sumar puntos en Lima para seguir con chances de llegar a los octavos de final de la Libertadores. El decano llega a este partido luego de empatar ante Godoy Cruz en Argentina y Universidad de Concepción en el Defensores del Chaco. El Cristal cayó ante los chilenos y empató frente al equipo argentino.

Este será el decimoquinto juego de Olimpia en la Libertadores ante equipos peruanos, el séptimo ante el Sporting Cristal. Hasta aquí en 14 partidos, Olimpia ganó 8, empató 1 y perdió en 6 ocasiones, marcó 23 goles y le hicieron 14.

Jugando de visitante el franjeado no ha podido con su rival de mañana, fueron tres juegos en Lima con tres vistorias de Cristal, 1-0 en al año 1973, 3-2 en el 2001 y 3-2 en el 2004. En 7 partidos de visitante ante peruanos en la Libertadores, el decano ganó 2, a Deportivo Municipal y Melgar en 1982, empató 1 con Alianza Lima en el 2003 y perdió 4, los tres con Cristal y uno con Universitario en 1973.

Olimpia se prepara para jugar su partido 299 en la historia de la Libertadores. Ganó 118 juegos, empató 86 y perdió 94, anotado 424 goles y recibiendo 369. Sigue siendo Ever Almeida el que más veces vistió la franja negra en la Libertadores, en 113 ocasiones. Del plantel actual es Julio César Cáceres el que másveces vistió la camiseta en la Copa, tiene 26 presencias.

Será el séptimo partido que dirigirá Daniel Garnero que está aún muy lejos de los 91 de Luis Alberto Cubilla quien es el que más dirigió al franjeado en este torneo. Raúl Vicente Amarilla es el goleador histórico de Olimpia en la Libertadores, con 22 goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...