Sergio Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Corinthians este viernes y cree que su vuelta a los terrenos de juego podrá darse en dos semanas. “Estaba estipulado que empiece a entrenar con el grupo durante la semana que viene y de ahí en más será decisión del técnico. Tengo que entrenar con el grupo para ver cómo me siento. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar con el grupo y dar lo mejor. Creo que dentro de dos semanas estaré jugando”, aseveró.
El Chico, que pertenece al Real Madrid, llegó al elenco brasileño tras una lesión. “Fue una buena decisión venir aquí. Quiero recuperarme, tener un buen año, ayudar al equipo, hacer buenos partidos y volver a Europa, que es mi sueño. Ahora estoy concentrado en el Corinthians, trataré de hacer bien las cosas”, apuntó.
Además de considerar al Timão como el mejor del Brasil, otra de las razones que lo impulsaron a decantarse por el conjunto paulista fue la presencia de Ángel Romero. “Fue una de las razones que me motivaron a venir al Corinthians, que estaba Ángel Romero, porque fuimos compañeros. Si bien no jugamos juntos, sí entrenamos. Con su hermano (Óscar) sí me tocó jugar”, explicó.
Al referirse sobre su estilo de juego, Díaz expresó:“Me considero un jugador que es más atacante, que trata de hacer goles y dar asistencias. También bajo para recuperar y ayudar al equipo sin balón. Me considero un jugador al que le gusta encarar, ser un poco individualista, hacer cosas diferentes para ayudar al equipo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Díaz debutó en la Primera División al servicio de Cerro Porteño cuando tenía 16 años, fue comprado por el Real Madrid, equipo que lo hizo jugar en su filial, el Real Madrid Castilla. También pasó por el Deportivo Lugo, donde sufrió una lesión de ligamentos cruzados, y ahora está al servicio del Corinthians.
