El debut de Gustavo Florentín fue con victoria, derrotó 1-0 a Deportivo Santaní y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Este viernes, el Indio visitará a Sportivo Luqueño (19:50) por la jornada 11 del Clausura y el deseo del entrenador es sumar la segunda victoria seguida. “Sería bueno seguir esta racha y más ante un equipo muy importante, que nos obliga redoblar esfuerzos”, añadió. Por otra parte, el DT no confirmó el equipo pero expresó que: “hay posibilidades de que inicie el mismo equipo. Lo voy a disipar después de la charla del entrenamiento porque hay jugadores con molestias”.
El paraguariense contó que el corto tiempo de trabajo con el plantel, el cuerpo técnico insistió en trabajos tácticos, pero que su mayor preocupación se encuentra en la intensidad de deba mantener o mejorar el equipo. “Estamos insistiendo en la parte táctica. No tenemos tiempo para hacer todas las cosas que queremos. La preocupación que tengo es referente a que puedan tener la misma intensidad o mejorarlo con respecto al primer partido. Hay jugadores que vuelven y otros que se recuperan. La recuperación es la que me gustaría tener porque pedimos mucha intensidad defensiva y ofensiva”
Por último, Florentín enfrentará por primera vez al Auriazul, al cual dirigía hace dos fechas, y puntualizó sobre el conocimiento que tiene sobre la plantilla y viceversa. “Todos los partidos son especiales. En cada encuentro siempre hay un desafío. Es relativo el hecho de que le conozca al grupo o ellos a mí. Puedo dar todas la cualidades de todos los jugadores de Luqueño, pero son los futbolistas los que toman decisiones dentro del partido. Esperemos que sea algo favorable para nosotros”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
