“Sería mediocre pensar en el descenso”

MÉXICO. El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy pensar que salvarse del descenso sería para su equipo caer en la mediocridad porque el cuadro está estructurado para trascender.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQRJGOUO6VFELFYHAUATQ7FUCY.jpg

Cargando...

“Sería mediocre para Atlas pensar en el descenso. Queremos ser protagonistas y elevar el nivel de la institución, que se merece un equipo poderoso”, dijo Martínez a los medios.

El volante, llegado al Atlas para el presente torneo Clausura, mencionó que una de las motivaciones del equipo se centra en la figura de Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, presidente deportivo, quien tiene la mentalidad de cambiar las cosas.

“Rafael Márquez está el día entero en el club con nosotros, revisa todas las categorías y siempre está ayudando a los muchachos; eso debe hacer un directivo como él con experiencia en Europa. El compromiso de nuestra parte es hacer lo mejor en la cancha”, agregó.

Atlas suma una victoria, una derrota y tres puntos en un par de salidas en el Clausura y este domingo visitará a Pumas UNAM con el propósito de retomar el camino de la victoria tras caer el pasado fin de semana ante el América. Osvaldo Martínez entiende que a los 32 años, 11 de ellos en la liga mexicana, tiene la responsabilidad de apoyar a Atlas, que no gana un título de liga desde 1951.

“Es parte del pensamiento que queremos inculcar, el de no pensar en el descenso o en las derrotas anteriores, tampoco en los fracasos, sino en el presente. Me corresponde ayudar al equipo, a mis compañeros, porque encontré un grupo espléndido que me recibió de buena manera. La mentalidad será ganar cada partido a partir del buen fútbol”, señaló.

El proyecto Atlas que comanda el argentino Guillermo Hoyos ha iniciado bien el Clausura con victorias en liga y copa, aunque se frenó la semana pasada cuando cayeron en casa ante el América. Osvaldo Martínez consideró que es necesaria la victoria ante Pumas para adquirir confianza.

“Veo un partido difícil porque tanto ellos como nosotros estamos urgidos de una victoria. Recién empieza el torneo, pero venimos de una derrota y eso hace que nos ilusionemos con robar los tres puntos en la cancha de Pumas”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...