“Sería un error subestimar”

Guaraní juega este martes las semifinales de la Copa Paraguay. El Aborigen enfrenta a Resistencia, el único equipo de la Intermedia en la serie de los cuatro mejores. “Tenemos que entrar como corresponde y ganar el compromiso”, contó Gustavo Florentín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F74RWKTW2VEDZM32GGCCAC3M44.jpg

Cargando...

Guaraní quiere terminar el año festejando con un título y la Copa Paraguay se convirtió en el objetivo. El Aborigen goleó 3-0 a Cerro Porteño en los cuartos y medirá este martes a Resistencia (20:10 en el Erico Galeano) por el pase a la final. “Sería un gran error (subestimar a Resistencia), pensamos de esa manera. Hay que respetar y eso parte de nosotros, el cuerpo técnico y jugadores hacia el adversario. Tenemos que entrar con toda la concentración y motivación. Tenemos que entrar como corresponde y ganar el compromiso”, puntualizó Gustavo Florentín en conferencia. El cuadro del bajo es el único equipo de la División Intermedia (segunda categoría) en la serie de los cuatro mejores.

Por su parte, el entrenador se refirió a la formación y confirmó que el único cambio con respecto al último partido del Indio (5-0 vs 3 de Febrero) será el ingreso de Jorge Mendoza por el suspendido Ramón Martínez en el mediocampo. ¿Los once? Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Ismael Benegas, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Rodrigo Bogarín, Alberto Contrera; Epifanio García. “Ramón (Martínez) está suspendido por la acumulación de tarjetas y Mendoza (Jorge) podría arrancar desde el inicio”, manifestó el técnico.

“Considero que en estos dos meses nos encontramos en un buen nivel donde todos los jugadores mejoraron sus rendimientos y crecieron futbolísticamente. Ahora que estamos en un buen momento, tenemos que llegar a la Copa (…) Tenemos la obligación de sumar. No es lo mismo terminar en el lugar donde estamos que estar cerca de los punteros”, continúo Florentín. Además, el DT admitió que los futbolistas entrenaron penales, algo que es habitual en los entrenamientos del plantel. “Siempre entrenamos penales. No solo lo que pueda ocurrir mañana”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...