El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0 y 2-2).
“Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia”, dijo el martes en rueda de prensa el defensa sevillista Sergio Escudero. Hoy, en un estadio Sánchez Pizjuán que empujará a su equipo, el club hispalense buscará dar un primer paso hacia la siguiente fase con un resultado que dé tranquilidad de cara a la vuelta en Old Trafford.
El equipo hispalense se enfrenta por primera vez en el máximo torneo continental al Mánchester United, que se ha metido en octavos de final de la ’Champions’ por primera vez desde la temporada 2013/2014. Tras ganar la pasada edición de la Europa League, los Diablos Rojos quieren subir un escalón más esta temporada, en la que el técnico José Mourinho ya ha dado por perdida la carrera por la liga inglesa.
Segundo clasificado de la Premier, a 16 puntos del líder, el Mánchester City, la corona europea, que logró por última vez en 2008, se perfila como un gran objetivo, aunque Mourinho no se fía. “Aunque digan que somos favoritos no significa nada porque tiene (el Sevilla) una gran mentalidad, es un club ganador de Copas y Europa League, que disfruta con las competiciones de alto nivel y ahora con la ’Champions’ la motivación es incluso mayor”, dijo en rueda de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sevilla: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel. Entrenador: Vincenzo Montella.
Mánchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Pogba, Lingard, Alexis, Martial; Lukaku. Entrenador: José Mourinho.
