10 de Mayo de 2017 18:01

 

Cardozo: “Si llama Olimpia, lo pensaría”

José Saturnino Cardozo charló con la 730AM y aclaró que su salida del Puebla se debió a un cambio de dueños del club. El DT comentó que su idea es seguir en México y que tiene un ofrecimiento de España, pero que si le llaman de Olimpia lo pensaría.

“Todavía no hicimos el acuerdo, pero ya estoy fuera del Puebla”, confirmó Cardozo al Cardinal Deportivo sobre su salida del club mexicano.

“Mi continuidad no es que no se dio por los resultados; es porque los dueños, que son los mismos de Jaguares y de Puebla, decidieron vender el club, y los nuevos dueños armarán su propio equipo; es simplemente por eso”, aclaró el Pepe.

“El objetivo era salvar al club del descenso, y lo hicimos, cuando agarré el club en la quinta fecha, tenia 1 punto y nosotros hicimos 16 y lo dejamos en primera”, contó el exjugador.

¿Volver a la O?

Consultado si considera la destitución de Mauro Caballero como una oportunidad para volver a dirigir al Decano, el DT lamentó la salida de su colega. “Siempre estoy pendiente de lo que es Olimpia, tuve la suerte de jugar y dirigir, y soy seguidor del club. Es una pena lo de Mauro, porque es joven y tiene futuro. Olimpia te exige mucho”, expresó Cardozo.

“Conmigo no se contactó nadie del club, pero si viene, lo pensaría, porque es Olimpia. Si se da la posibilidad, si veo que es un buen proyecto, si se va a armar un equipo campeón, con grandes jugadores y fichajes, lo pensaría”, aseguró el exgoleador.

“Con Trovato siempre hablamos, le mando mensajes deseándole éxitos, porque somos seguidores del club, uno de los mejores del mundo. Siempre hay acercamientos entre nosotros”, confesó el adiestrador.

Futuro europeo

“En este momento salgo de la reunión con el presidente del Puebla, así que veremos más adelante. Soy libre de ver qué hacer. Desde España hay gente que me contactó también, me habló un empresario hace seis meses para llevarme, pero tenia contrato en México. Es un equipo de primera división de España, pero hoy en día, con la crisis, casi que conviene México en lo económico”, explicó el Pepe.

“En este momento me gustaría seguir en México, porque lo que significa dirigir en el extranjero, uno aprende, madura, crece; de repente te toca equipos grandes y buscar títulos, de repente luchar por no descender, y así”, relató Cardozo.

La selección y el Chelo

Preguntado si se ve algún día al frente de la Albirroja, el exjugador comentó que podría ser, pero más adelante. “Hay que estar a la altura de las eliminatorias, que son muy estresantes. Hay que estar a la altura de Brasil y Argentina para poder clasificar”.

Sobre contar con Marcelo Estigarribia en su siguiente club azteca, Cardozo admitió que le gustaría. “Si me quedo en el país y se dan las cosas sí, Estigarribia se adaptó bien al fútbol mexicano, que no es fácil, y es un jugador con experiencia en Italia, por ejemplo. Me gusta mucho”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo