Trovato: “Si no alcanza el nivel, no jugará más”

Marco Trovato habló con la 730 AM habló de varios de los refuerzo del Olimpia. Sobre “Speedy” Gonzales, el presidente decano comentó: “Si no alcanza su nivel, no jugará más”. Además, explicó la situación de Acosta y de Fernando Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5BBJASC4ZHRDKEAHMCH7ZUXNM.jpg

Cargando...

Consultado el titular decano si piensa que las críticas hacía Jonathan “Speedy” Gonzales vienen por parte de la prensa, contestó que no cree que el periodismo sea responsable. “El jugador es el que entra a la cancha, y si no rinde, es problema del jugador. Habrá momentos en los que puede jugar y otros que no, pero si no alcanza el nivel de Olimpia, no debería jugar más. Si no alcanza su nivel, no va a jugar más”, sentenció el presidente franjeado.

“Nosotros sabemos que no está alcanzando el nivel que debería. Cada jugador es una pieza fundamental dentro del equipo, y si uno no funciona, afecta a todos”, dijo Trovato al Cardinal Deportivo. Y agregó: “Ojalá muestre lo que demostró cuando los seguimos, cuando lo vimos para traerlo”, pero lamentó que “hay veces que es así; les pesa la camiseta, llegan a Olimpia y no andan”.

Trovato expresó que, en general, está contento con los refuerzos. “Salvo Gonzales, todos están rindiendo y jugando partidos. Fernando Fernández se está adaptando, y ya lo podremos ver este domingo”, señaló. Acerca de la razón por la cual el goleador aún no pudo debutar, el presidente señaló que el delantero tuvo muy poco fútbol con sus compañeros, y en Río no tenía sentido tener dos nueves de visitante. “Ahora sí esta para jugar, y en el partido de vuelta, estoy seguro que será considerado por el entrenador”.

El dirigente del Rey de Copas elogió el rendimiento de Roque Santa Cruz. Acerca de si debe ser titular o no, respondió que para él la clave está en saber cuándo ponerlo. “Tiene mucho recorrido, y si juega los noventa minutos no va a terminar rindiendo bien, o lo vamos a acabar rompiendo”. “Dani (Azcona) tiene grandes cualidades para atajar en Olimpia; Mouche tuvo dos grandes partidos, y creo que eso le pasó factura en el último, pero tiene nivel para el club”, comentó el entrevistado.

Sobre la lesión de Hernán “Mudo” Villalba, el titular franjeado comentó que aún no ha podido recuperarse al 100%. “Tiene un mes y medio más afuera, y por eso lo trajimos a Burgos. Queríamos tener un seis puro, un marcador frente a los defensores que recupere el balón. Tiene características diferentes a Mendoza, Richard y Mendoza, que son mixtos. Además, Jorge es de Guaraní, y cuando termine su contrato en julio, nos sentaremos a ver qué hacemos”.

Con respecto a otro de los refuerzos que no han tenido minutos, el venezolano Rafael Acosta, Trovato aclaró que lo trajo la directiva y no el técnico. “Rafa es parte del equipo, pero lastimosamente para él, es el puesto donde más complicado la tiene; hay muchos volantes de categoría de selección”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...