“Si no tenés un estilo de juego, no tenés nada”

Carlos Alberto Kiese habló con ABC Cardinal acerca de la sanción a Trovato, la renuncia de Jubero, el puntero Guaraní, las chances de Cerro en la Sudamericana. También analizó in extenso el momento de la selección paraguaya y tiró contra Francisco Arce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXH7JLHUUNF6PDC5H6VU57LPCM.jpg

Cargando...

Kiese comenzó opinando acerca de la situación del presidente de Olimpia, Marco Trovato, y dijo que la ley tiene que ser para todos por igual; “pero lastimosamente acá en Paraguay hay ciudadanos de primera y segunda clase”. El exjugador expresó que esta sanción tiene un tinte político y es fruto de que Trovato y Figueredo (presidente de Sol de América) sean parte del frente antioficialista de la APF. “Cuando termine el mandato de Robert (Harrison) ellos son la oposición y eso te lo cobran constantemente”. Con respecto a la sanción en sí, Kiese afirmó que no le dio “mucha pelota” porque sabe que a Trovato “no le afecta mucho” y volvió a recalcar que “todo es una cuestión política” por lo que representan hoy Olimpia y Sol de América.

Consultado acerca de si le pareció un fracaso la experiencia de Jubero en el Olimpia, contestó que “Sí, se equivocó feo con Libertad y contra Guaraní, son de esos partidos que no podés perder”, y añadió que dentro de lo mucho que buscó “no encontró el equipo jamás, casi 18 partidos este semestre y hasta el último no armó un equipo que a él mismo le convenza”, dijo el exmediocampista.

Acerca de la posibilidad de que el Legendario se corone campeón del Torneo Clausura 2016, reconoció que “sí, porque tiene mucha ventaja” y analizó que el "Indio" tiene “un corto plantel y por eso sufrió durante el torneo, pero creo que sí”.

¿Cerro, finalista?

Con respecto al tradicional rival y su partido del jueves ante Atlético Nacional comentó que: “Todos como paraguayos queremos que llegue a la final y por eso tenemos fe en el jugador de Cerro y lo que puede hacer, pero lastimosamente Cerro no encontró los once y en su esencia, que es velocidad, toque y alegría, nunca se supo defender, eso es lo preocupante”. Carlos Alberto agregó que tiene dudas con respecto a los jugadores defensivos del Ciclón. “No sé si tienen la paciencia para aguantar, si van a tener mucha marca por ejemplo, porque tiene 7 hombres para eso pero ninguno es un buen defensor, solo Marcos Cáceres que no tiene regularidad”. 

Selección Nacional

Carlos Alberto se tomó su tiempo para analizar la situación de la Albirroja en las eliminatorias y manifestó: “Todos queremos ir al Mundial, el fútbol paraguayo necesita ir al Mundial, pero los que saben ya lo dicen, el que no tiene estilo, no tiene nada. Robert Harrison tiene que decirle al "Chiqui" que le presente una propuesta de trabajo. El "Chiqui" tiene que ordenar su equipo con charlas y la base tienen que ser los de afuera, porque nuestro campeonato no está a la altura”.

Y continuó diciendo: “Aunque algunos digan que el torneo paraguayo está entre los mejores del mundo, por algo no tenemos jugadores en equipos importantes de Alemania o España; nuestro campeonato no produce jugadores para las grande ligas”. Explicó que, según él, no es cuestión de quién sea el DT, “no pasa por fulano o mengano, no es cuestión de nombres, hay que hacer un proyecto serio”.

Sobre lo declarado por Arce en exclusiva con el Cardinal Deportivo, lamentó que el entrenador esté pendiente de las redes sociales y que llame "chicos" a los jugadores. “Son grandes ya ellos, cómo no van a estar preparados los Romero para jugar, el 'Chiqui' dice que no están preparados, pero ya no tienen 20 años. Él no les tiene que proteger, les tiene que hacer jugar bien”.

Kiese tambíen tiró contra la gente que “alabó” los partidos ante Argentina y Bolivia. “Contra Argentina jugamos mal, en el segundo tiempo no pasamos la mitad de la cancha y hay gente que te dice que jugamos bien contra Bolivia, el mejor partido de la historia en La Paz, y perdimos igual y encima perdimos contra Perú, que hace 2000 años no nos gana, no hay un proyecto”, sentenció furioso el entrevistado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...