05 de Marzo de 2016 23:02

 

Sin compromiso, se irá

César Farías, DT de de Cerro Porteño, aseveró que si no encuentra respuestas por parte del plantel, dejará su cargo. No obstante, el venezolano sostuvo que sí ve compromiso del equipo. Por otro lado, indicó que para la Libertadores, la motivación es otra.

La campaña de César Farías al mando de Cerro Porteño no es la mejor. Los hinchas, cansados de esta actualidad, pidieron la salida del entrenador al final del cotejo. Sin embargo, el DT se muestra firme y en conferencia de prensa dijo que “si vemos que el plantel no tiene respuesta, no estaríamos aquí. Y nosotros vemos el compromiso del equipo”.

Afirmó que no encarará el duelo con Corinthians como su última carta. “No voy a jugar pensando en perder, voy a jugar a ganar”, aseveró y recordó que “mientras respire voy a jugarme todo (…) De cobarde a mí no me sacaron”. “Entregado no estoy. Estoy acostumbrado a morir de pie”, añadió.

Farías señaló que estuvo en circunstancias difíciles y que siempre logró salir adelante. No obstante, entiende que si los resultados no se dan podría dar un paso al costado ya que “no pasa por el contrato. No vine a Cerro por eso (…) Vine por el prestigio”.

Sobre el ambiente tenso que se vive en Barrio Obrero tras los malos resultados deportivos, Farías contó que “hay a quienes no les agrada que estemos aquí”. Tras la conclusión del duelo frente a Nacional, el DT mantuvo una reunión con el presidente Juan José Zapag. “Conversamos del partido de hoy y del miércoles, en buenos términos”, recalcó.

Acerca de la derrota de este sábado, el estratega apuntó que no se le cobró un penal, y que le pareció “rigurosa la expulsión” de Jorge González. Con respecto al supuesto penal comentó que “el asistente dijo que fue penalti y el principal hace caso omiso”.

El técnico, pese al marcador adverso, aseguró que “hoy volvió la seguridad, estaba ansiosos pero hoy el equipo estuvo más seguro”. Tras la expulsión el cotejo se “modificó mucho”. En el Apertura “estamos muy en deuda. No estamos en nuestros días de más lucidez y la expulsión nos costó mucho”.

Subrayó que “estamos muy motivados para la Copa Libertadores. El mensaje que siempre se llevó fue para la Copa (…). Afrontamos la Copa de manera diferente y nos cuesta traer esa motivación a los partidos del torneo local”.

El Cerro Porteño de Farías está con 10 puntos tras nueve fechas en el campeonato Apertura, en la Copa Libertadores tiene cuatro unidades luego de dos juegos, el miércoles recibe al Corinthians en el Defensores del Chaco y los ojos estarán sobre el entrenador azulgrana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo