La primera victoria

En el partido de apertura de la fecha 20 Sportivo Trinidense rompió su racha negativa y consiguió su primera victoria del torneo tras golear al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. Fabio Escobar, con doblete, y Nicolás Martínez, los tantos del triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHS5NUXLMBD7XMXZDV52J6ERKE.jpg

Cargando...

El Triqui visitó al conjunto escobero luego de empatar la jornada pasada ante Sol de América 2-2 y consumar así un récord negativo de 19 partidos sin ganar en primera en la misma competencia. Por su parte los locales salieron al gramado tras caer ante Guaraní 4-2.

El compromiso arrancó parejo con ambos conjuntos respetándose y sin arriesgar demasiado; sin embargo, con el correr de los minutos, el Triqui se fue afianzando y ocupó mejor el mediocampo. Esa leve superioridad le permitió llegar al arco rival en la primera de la tarde, pero el juvenil Ariel Schuartzman no la supo aprovechar.

A los 22’, en medio de un tranquilo compromiso, ocurriría un hecho violento y trascendental. El zaguero central del cuadro mitológico, Jorge Paredes, lesionó a Schuartzman con un pisotón y fue correctamente expulsado por José Méndez.

Ambos equipos hicieron los cambios correspondientes, pero el Triqui, con la ventaja numérica, asumió aún más el control de las acciones y la posesión. Pese a la ventaja los hombres de Santísima Trinidad no fueron profundos y se fueron al vestuario con igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo todo sería distinto ya que el Sportivo anotaría de entrada. Un buen pase de Álvarez habilitó al lateral Roberto Bonet, que con un preciso centro encontró la cabeza de Fabio Escobar y así pudo romper el cero.

Luego del gol el Triqui creció en confianza y en su juego, lo que permitió que Nicolás Martínez con un espectacular remate de derecha marque el segundo. El tercero llegó a los 74’ tras otro pase de Álvarez. El volante, ubicado sobre el costado derecho, buscó de cabeza a Fabio Escobar, que consiguió así un doblete. El veterano artillero le pifió al balón en su primer remate, pero la pelota le volvió a quedar y en la segunda chance la embocó para el festejo del público de Trinidense presente en el Erico Galeano.

Con esta victoria Sportivo Trinidense consiguió sus primeros tres puntos en el Apertura y el escobero acumula cuatro derrotas consecutivas de local. En la siguiente jornada el Triqui se enfrentará a General Díaz y el Deportivo Capiatá a Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...