• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2019 20:58

 

Siempre hay una primera vez

¡Ganó Nacional! Después de cinco derrotas consecutivas, el Tricolor conquistó su primer triunfo en 2019: fue 2-1 sobre Deportivo Santaní con goles de Juan Santacruz y Fernando Romero. Por su parte, culminó con 10 por la expulsión de Miguel Jacquet.

Se enfrentaban los dos peores equipos del Torneo Apertura. Ninguno había ganado en el año. Deportivo Santaní sumaba tres empates y una caída entre el certamen local y la Copa Sudamericana, mientras que Nacional llevaba una racha de cinco derrotas seguidas entre el campeonato y la Copa Libertadores. 

Pero toda marca se corta en algún momento. En esta ocasión, y en la quinta fecha, fue para el visitante, que aguantó la victoria jugando con un hombre menos después de la expulsión, por doble amarilla, de Miguel Jacquet a los 72 minutos. El Tricolor ganó 2-1 en el Juan José Vázquez de San Estanislao con el protagonismo de Juan Danilo Santacruz. 

El mediapunta fue la figura y el autor del 1-0. Tras el pase central de Carlos Arrúa, el atacante recibió en la cabecera del área, giró y casó un tiro colocado para romper el cero a los 9 minutos. Era el segundo gol de la Academia en el semestre (el anterior en la derrota 2-1 ante Delfín de Ecuador). 

Sin ser dominante, pero generando mejores ocasiones de gol, el equipo de Hugo Caballero no corrió riesgo en el marcador y amplió la ventaja a los 24'. Juan Franco desbordó por derecha y con un centro, habilitó a Fernando Romero, quien cabeceó entre los centrales para el 2-0. 

La imagen del segundo período no cambió. El Machetero siguió sin ideas colectivas y sin apariciones individuales. Un equipo alternativo, diferente al de Copa, sintió la falta de ritmo y conocimiento, pero logró descontar de penal a los 84'. Garay cometió infracción sobre Sequeira y Mereles sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Cristian Ovelar, quien cambió por gol. 

A pesar de la superioridad numérica, el conjunto de Héctor Marecos careció de oportunidades para igualar y la única chance clara para un posible 2-2 fue un remate de Alexis González que terminó sobre el travesaño.   

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo