Siempre hay una primera vez

¡Ganó Nacional! Después de cinco derrotas consecutivas, el Tricolor conquistó su primer triunfo en 2019: fue 2-1 sobre Deportivo Santaní con goles de Juan Santacruz y Fernando Romero. Por su parte, culminó con 10 por la expulsión de Miguel Jacquet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGNWD2EF5BHAJLZI5LTKZVVPLM.jpg

Cargando...

Se enfrentaban los dos peores equipos del Torneo Apertura. Ninguno había ganado en el año. Deportivo Santaní sumaba tres empates y una caída entre el certamen local y la Copa Sudamericana, mientras que Nacional llevaba una racha de cinco derrotas seguidas entre el campeonato y la Copa Libertadores. 

Pero toda marca se corta en algún momento. En esta ocasión, y en la quinta fecha, fue para el visitante, que aguantó la victoria jugando con un hombre menos después de la expulsión, por doble amarilla, de Miguel Jacquet a los 72 minutos. El Tricolor ganó 2-1 en el Juan José Vázquez de San Estanislao con el protagonismo de Juan Danilo Santacruz. 

El mediapunta fue la figura y el autor del 1-0. Tras el pase central de Carlos Arrúa, el atacante recibió en la cabecera del área, giró y casó un tiro colocado para romper el cero a los 9 minutos. Era el segundo gol de la Academia en el semestre (el anterior en la derrota 2-1 ante Delfín de Ecuador). 

Sin ser dominante, pero generando mejores ocasiones de gol, el equipo de Hugo Caballero no corrió riesgo en el marcador y amplió la ventaja a los 24'. Juan Franco desbordó por derecha y con un centro, habilitó a Fernando Romero, quien cabeceó entre los centrales para el 2-0. 

La imagen del segundo período no cambió. El Machetero siguió sin ideas colectivas y sin apariciones individuales. Un equipo alternativo, diferente al de Copa, sintió la falta de ritmo y conocimiento, pero logró descontar de penal a los 84'. Garay cometió infracción sobre Sequeira y Mereles sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Cristian Ovelar, quien cambió por gol. 

A pesar de la superioridad numérica, el conjunto de Héctor Marecos careció de oportunidades para igualar y la única chance clara para un posible 2-2 fue un remate de Alexis González que terminó sobre el travesaño.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...