Siempre hay una primera vez

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

¡Ganó Nacional! Después de cinco derrotas consecutivas, el Tricolor conquistó su primer triunfo en 2019: fue 2-1 sobre Deportivo Santaní con goles de Juan Santacruz y Fernando Romero. Por su parte, culminó con 10 por la expulsión de Miguel Jacquet.

Se enfrentaban los dos peores equipos del Torneo Apertura. Ninguno había ganado en el año. Deportivo Santaní sumaba tres empates y una caída entre el certamen local y la Copa Sudamericana, mientras que Nacional llevaba una racha de cinco derrotas seguidas entre el campeonato y la Copa Libertadores. 

Pero toda marca se corta en algún momento. En esta ocasión, y en la quinta fecha, fue para el visitante, que aguantó la victoria jugando con un hombre menos después de la expulsión, por doble amarilla, de Miguel Jacquet a los 72 minutos. El Tricolor ganó 2-1 en el Juan José Vázquez de San Estanislao con el protagonismo de Juan Danilo Santacruz. 

El mediapunta fue la figura y el autor del 1-0. Tras el pase central de Carlos Arrúa, el atacante recibió en la cabecera del área, giró y casó un tiro colocado para romper el cero a los 9 minutos. Era el segundo gol de la Academia en el semestre (el anterior en la derrota 2-1 ante Delfín de Ecuador). 

Sin ser dominante, pero generando mejores ocasiones de gol, el equipo de Hugo Caballero no corrió riesgo en el marcador y amplió la ventaja a los 24'. Juan Franco desbordó por derecha y con un centro, habilitó a Fernando Romero, quien cabeceó entre los centrales para el 2-0. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La imagen del segundo período no cambió. El Machetero siguió sin ideas colectivas y sin apariciones individuales. Un equipo alternativo, diferente al de Copa, sintió la falta de ritmo y conocimiento, pero logró descontar de penal a los 84'. Garay cometió infracción sobre Sequeira y Mereles sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Cristian Ovelar, quien cambió por gol. 

A pesar de la superioridad numérica, el conjunto de Héctor Marecos careció de oportunidades para igualar y la única chance clara para un posible 2-2 fue un remate de Alexis González que terminó sobre el travesaño.