Sigue haciendo historia

Leicester derrotó 2 - 1 a Brujas en la quinta jornada de la Champions y se metió a los octavos de final por primera vez en su historia. El campeón de la Premier inglesa lidera el grupo 7 con 13 puntos. En Dinamarca, Copenhague y Porto empataron 0 - 0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QL5523RI5HEXPQJ6WTKGV5KII.jpg

Cargando...

El delantero japonés Shinji Okazaki logró el primer tanto del encuentro al enganchar un balón que remató desde el centro del área y que perforó la red por la escuadra izquierda, tras un centro del defensa austríaco Christian Fuchs en el minuto 4 de juego.

Pocos instantes después, el atacante nipón dispuso de otra clara ocasión de gol tras un disparo atrapado bajo palos a rás de suelo, también a pase de su compañero austríaco. La primera oportunidad de los belgas llegó en el minuto 23 de juego a manos de Hans Vanaken, quien cabeceó un balón que casi entra en la portería.

Pero poco antes de la media hora, el lateral derecho Dion Cools, jugador belga de origen malasio, cometió un penal sobre Marc Albrighton que el extremo derecho argelino Riyad Mahrez se encargó de marcar desde la pena máximo con la izquierda por bajo, colocando el segundo tanto en el marcador (28).

Tras la reanudación, cuando el Leicester seguía dominando el encuentro, el colombiano José Heriberto Izquierdo redujo las distancias en el electrónico en el minuto 51 con un potente lanzamiento que se introdujo por la escuadra derecha a pase de Jelle Vossen.

El entrenador del Brujas, Michel Preud’homme, intentó revitalizar el juego de su equipo cambiando al español Tomás Pina por Anthony Limbombe en el minuto 59, pero su revulsivo no funcionó. Precisamente, nada más entrar, el extremo belga protagonizó una jugada de peligro al rematar un balón que se fue rozando el poste derecho.

Brujas continúo insistiendo para igualar el encuentro, pero no logró nada positivo de su visita a Inglaterra y quedó eliminado. Leicester acabó primero después de que el Oporto empatara a cero en su desplazamiento a Copenhague en el otro partido del grupo G.

Portugueses y daneses pelearán por acompañar al Leicester en octavos en la última fecha, en la que el Oporto recibirá al campeón inglés y el Copenhague viajará a Bélgica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...