Con el deseo de revalidar viejas glorias, Olimpia se presentó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo para medirse ante el Deportivo Táchira, un tradicional equipo venezolano pero que no cuenta con la espalda copera del rival de turno.
De arranque, Olimpia tomó el protagonismo y empujó al conjunto venezolano contra su campo. El cuadro dirigido por Mauro Caballero no se encerró e intentó proponer. Sin embargo, lentamente el Deportivo Táchira se fue acomodando en el terreno de juego e igualó el trámite del cotejo.
Diego Barreto comenzó a entrar en acción salvando un par de jugadas. Luis Caballero tuvo una brillante ocasión para quebrar el marcador a los 16', pero definió mal y su disparo pasó muy cerca de la portería de José Contreras. Inmediatamente, el conjunto local exigió la intervención de Barreto que fue sumando atajadas.
El compromiso se hizo cortado y muy peleado en el sector medio, con una leve superioridad del combinado dueño de casa. Caballero y Fredy Bareiro se mostraron muy combativos y carecieron de oportunidades frente al arco rival, salvo algunas acciones de pelota parada que no fueron claras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una imprudencia de Carlos Rolón dejó a su equipo con 10 hombres a cinco minutos del final de la primera mitad. Y segundos después, Yúber Mosquera se encargó de clavar un frentazo que venció la resistencia de Barreto a los 41'.
A esa altura, el tanto trajo cierta justicia al trámite del cotejo ya que Olimpia mostró desorden e imprecisión. El primer periodo se marchó con un elenco decano en desventaja, no solo en el marcador, sino también de hombres.
Para el arranque del segundo tiempo, el entrenador Caballero sacrificó a un hombre de área para el ingreso de Alejandro Silva y así apostar a la velocidad del uruguayo en un posible contragolpe. Lamentablemente, el onceno franjeado volvió a recibir otro golpe.
Edgar Pérez Greco amplió el marcador a los 61' tras conectar un centro cruzado y clavar el segundo cabezazo que superó a Barreto. Con esta diferencia, los venezolanos manejaron la pelota con más tranquilidad.
Olimpia no claudicó y pudo descontar mediante José Artiel Núñez. El ariete decano decoró el marcador a los 78'. Escudado en la fuerza de historia, el cuadro paraguayo luchó hasta el final mas no logró conseguir el empate.
Olimpia, que viajó a Venezuela tras la renuncia de Francisco Arce al cargo de entrenador debido a los malos resultados, trasladó este panorama a la Copa Libertadores y debutó con una derrota. Por la segunda fecha del Grupo 7, el Franjeado a Pumas UNAM.
