Simulador de Copa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rusia y Chile igualaron 1-1 en un amistoso en Moscú previo a la Copa Confederaciones, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio. Isla anotó, tras un pase de Alexis Sánchez, para el conjunto sudamericano, mientras que Vasin lo empató de cabeza.

A pesar del empate y de no contar de inicio con Alexis Sánchez ni con Claudio Bravo, el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró sus credenciales al título en la Copa de las Confederaciones después de plantar cara en su estadio al combinado anfitrión, con más ganas de agradar al público ruso.

“Pudimos dominar en el primer tiempo, tener bastante control del tiempo, posesión de la pelota. Sabíamos que el equipo rival era defensivamente fuerte, que acumula mucha gente. Pese a eso, tuvimos acciones profundas que nos dejan tranquilos”, destacó Pizzi tras el partido.

“En la segunda, al estar Alexis en la cancha se genera mucha más profundidad. En la segunda pelota que toca, los movimientos nos permiten concretar. Fue un partido parejo. Sabíamos que el rival buscaría el empate. Pudimos competir, ver algunos jugadores que hace tiempo no podían participar”, añadió. Para el DT “fue un buen partido, un resultado justo”.

La primera parte estuvo plagada de alternativas para ambos equipos, aunque Rusia salió más enchufada al césped del Arena CSKA. Aleksandr Golovin y Denis Glushakov avisaron en los primeros minutos con sendos zurdazos que se perdieron fuera. Al igual que el disparo con la diestra de Dmitry Kombarov.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero Arturo Vidal tomó las riendas de la doble campeona de la Copa América y, sobre todo con varios remates de cabeza, inquietó al arquero ruso Igor Akinfeev. No en vano uno de ellos acabó en gol, pero la jugada fue anulada por falta previa del volante del Bayern Múnich (39).

Los cambios efectuados por Juan Antonio Pizzi en el segundo acto dieron pronto sus frutos. Alexis Sánchez sacó un pase magistral entre líneas que definió con clase Isla luego de tirar un gran desmarque. Isla ya había avisado en el primer acto con un remate de primera en el interior del área que atajó Akinfeev.

Pero poco después el espigado delantero del CSKA de Moscú Viktor Vasin impuso su 1,92 m para fusilar de cabeza desde el corazón del área. Rusia aún tuvo una clara ocasión para llevarse el triunfo, con una chilena de Glushakov que obligó a la estirada de Johnny Herrera (85).

Tras este partido, Chile viajará a Rumania para enfrentarse a esa selección el próximo miércoles en el último partido de presentación antes de la Confederaciones, torneo en el que Chile está encuadrada en el grupo B, junto a Alemania, Camerún y Australia.