Sin equipo confirmado

Luis Zubeldía, técnico de Cerro Porteño, afirmó que todavía no tiene equipo confirmado para jugar el domingo ante Sportivo Luqueño. Tiene tres nombres para reemplazar a Rodrigo Rojas, que viajó con la selección nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKKG3HSU2FHLXJ6R44KZXEJ5QM.jpg

Cargando...

“El equipo se está recuperando bien, llevamos menos de 48 horas y eso implica esperar un poco más y evaluar cómo vamos a salir. Hubo cosas que me gustaron, pero mañana lo voy a tener más claro, vamos a charlar con el cuerpo técnico y determinar si repetimos gran parte del equipo del miércoles”, afirmó Zubeldía en conferencia de prensa.

Zubeldía señaló que no puede pasar por alto el tema de los extranjeros para armar el equipo y que Ronald Roa se recuperó en la semana y podría ser el Sub 21.

Habló sobre el reemplazante de Rodrigo Rojas: “El jugador más similar a Rodrigo Rojas que tenemos en el plantel es Silvio Torales, pero como está lesionado tenemos que evaluar en caso de no modificar el equipo cuáles son las opciones y allí entrarían Willian Candia, Juan Aguilar o Julio Irrazábal”.

“Hay que ir buscando variantes como hicimos el último partido, que salió bien gracias al plantel; ahora si le toca jugar a otro jugador es otra oportunidad para ratificar que el plantel puede competir en dos competencias diferentes. Dependo del plantel, si da lo mejor individualmente, podemos acomodarnos en los dos frentes. La idea es que todos aporten y que podamos avanzar y encontrar nuevas alternativas”, añadió.

Sobre el Sportivo Luqueño dijo: “Es un rival duro que tiene jugadores de experiencia, hay que ver cómo lo va a armar el entrenador, pero según la tendencia de los últimos partidos, jugó con Riveros como enlace en el medio, tienen a Leguizamón, que es más rápido y jugó en la posición de Dos Santos, tiene alternativas que pueden cambiar el peso del juego. Dos Santos es más pausado y Leguizamón hace que el equipo sea más vertical. Va a ser duro Luqueño”.

Con relación a los lesionados, mencionó que a Nelson Haedo ya le falta poco para volver a jugar, mientras que a Álvaro Pereira le falta mucho para estar al nivel de sus compañeros. Desconoce cuándo tendrán que volver Víctor Cáceres y Silvio Torales. Espera que en la fecha 10 ya pueda contar con Óscar Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...