19 de Abril de 2017 09:19

 

Sin margen de error

Por AFP

BUENOS AIRES. El colombiano Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América, visitará al argentino Estudiantes del veterano Juan Sebastián Verón a las 18:30, en duelo clave con ambos equipos necesitados de salir del fondo del Grupo 1.

De manera inesperada, ambos equipos coincidieron en un arranque muy malo y ocupan las últimas posiciones en el Grupo 1, en el que el conjunto de Medellín perdió 2-1 en su visita al Barcelona ecuatoriano y cayó como local ante Botafogo (0-2).

Estudiantes, en tanto, tampoco pudo hacer pie y cayó por 2-1 en Brasil frente a Botafogo, mientras que la semana pasada sucumbió en La Plata frente a Barcelona (0-2).

Así, ambos llegan a este partido por la tercera fecha con la urgencia de obtener un resultado positivo, pues una nueva derrota significará para el vencido prácticamente quedar prematuramente fuera de la Copa.

Mal arranque copero

Estudiantes se animó a concretar el regreso a las canchas del presidente del club, ’La Bruja’ Juan Sebastián Verón, uno de sus máximos ídolos históricos, que a los 42 años decidió volver a calzarse los pantalones cortos sólo para disputar la Copa Libertadores que alzó como campeón en la edición 2009.

Sin embargo, más allá de mostrar destellos de su jerarquía, la ’Brujita’ Verón pesó poco en su regreso frente a Barcelona, en un partido en el que el equipo ’pincha’ mostró serios problemas en el ataque ante un adversario ecuatoriano que no perdonó cuando tuvo sus ocasiones.

Imagen desdibujada 

Del otro lado, Atlético Nacional también ha mostrado una imagen muy desdibujada respecto del equipo que se consagró campeón hace menos de un año, pero que luego perdió buena parte de su plantel, sin que el recambio pudiera alcanzar los mismos resultados.

“Tenemos que compensar las características de los hombres que se fueron con una mejor conceptualización de juego. Nadie está cómodo con los resultados, por la exigencia que tenemos. Haber perdido contra Botafogo no nos deja tranquilos; teníamos que ganar. Ahora tenemos que ir a Argentina a resucitar o despedirnos de la Copa”, advirtió el DT Reinaldo Rueda.

En la liga colombiana, el ’verdolaga’ no tiene tantos problemas y acaba de pasar a cuartos de final con un triunfo sobre Envigado (2-0), mientras que en el campeonato argentino, Estudiantes empató 0-0 con Newell’s el sábado pasado, y ocupa un expectante tercer puesto con 38 puntos tras veinte fechas, a seis unidades del líder Boca Juniors.

Con la“Brujita” de titular

Por el lado local, el entrenador Nelson Vivas volverá a ubicar a Verón como titular en una formación con dos ausencias confirmadas -Israel Damonte se lesionó y Sebastián Dubarbier debe purgar una sanción por expulsión- y otras dudas por distintas dolencias.

El encuentro se jugará desde las 19H30 locales (22H30 GMT) del miércoles en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray - Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Sebastián Verón y Lucas Rodríguez - Juan Otero y Javier Toledo o Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Aldo Leao Ramírez, Diego Arias - Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno - Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo