¿Sin partido local en Fecha FIFA?

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Robert Harrison adelantó que el Consejo Ejecutivo sugerirá a la Divisional Profesional que los partidos del Torneo Clausura 2019 no se disputen durante la Fecha FIFA. “Aprovechando que existe tiempo, creemos que podemos llevar adelante eso”, contó.

En la previa del sorteo de la Copa Paraguay, Robert Harrison habló con ABC Cardinal y adelantó que el Torneo Clausura (comienza el 12 de julio) tendrá varios cambios. “El Torneo Clausura será más espaciado. El campeonato tendrá varias modificaciones, pero pequeñas. Lo más probable es que hayan dos adelantos”, comentó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Además, Harrison contó que el Consejo Ejecutivo va a sugerir a la Divisional Profesional que incluya en el reglamento del segundo campeonato la paralización del certamen durante la Fecha FIFA. “Aprovechando de que existe tiempo, creemos que podemos llevar adelante eso. La Divisional debe reunirse porque ellos hacen el reglamento”, añadió.

El objetivo es que los clubes puedan ceder sin inconvenientes a los jugadores citados y que el certamen local no tenga duelos postergados. Por ende, la selección paraguaya tendrá la exclusividad y a todos los futbolistas a disposición para los entrenamientos, viajes y amistosos. 

Por otra parte, el titular de la APF contó que tratarán el tema del Sub 19, pero será analizado con los directivos, entrenadores de primera y divisiones menores y periodistas deportivos.