Sin polémica en este VAR

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Uruguay perdía 0-1 ante Japón hasta que Cavani cayó en el área y el juez recurrió al VAR para determinar que sucedió en la acción. En la transmisión, mientras el juez revisaba la acción, repitió la jugada. Algo que no sucedió en Paraguay-Argentina.

La Conmebol tomó alguna determinación sobre los reclamos del por qué la transmisión no repite la jugada que el árbitro está revisando a través del VAR. Un ejemplo claro fue lo ocurrido con Iván Piris para el empate parcial de Argentina. Wilton Sampaio recurrió a la tecnología y sancionó penal por una mano del lateral después de un remate de Lautaro Martínez. Mientras el brasileño estuvo parado frente al televisor, nadie sabía que estaba observando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta situación no pasó 24 horas después, con la jugada entre Edinson Cavani y Naomichi Ueda en el duelo Uruguay-Japón. El central trató de evitar un tiro y dejó la pierna levantada, que impactó contra el pie del charrúa. Andres Rojas recurrió al Vídeo Arbitraje y determinó la falta a favor de la Celeste: Luis Suárez cambió por gol y anotó el 1-1 parcial. El detalle, mientras el colombiano observaba la retiración es que la señal también repitió en tiempo real el hecho polémico.