Sin torneo paraguayo durante el Mundial

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional, comentó que no se disputará el torneo paraguayo durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Cargando...

“Durante la disputa del Mundial no hay torneo”, adelantó en el Cardinal Deportivo Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La Divisional se reúne este lunes en el domicilio particular de su presidente para tratar el reglamento del 2018. “La FIFA dice que los equipos de los países que no se clasificaron al Mundial pueden seguir su campeonato siempre que libere a los jugadores que son convocados por sus respectivas selecciones”, comentó.

No obstante, recalcó que no habrá campeonato paraguayo durante el Mundial de Rusia. Además, señaló que ya tiene “más o menos el calendario, fecha de inicio de cierre, un adelantamiento del Clausura. No se prevén adelantos para el Apertura”.

En los primeros días de febrero se iniciará el torneo Apertura y la vigencia del reglamento del Sub 19 está en duda. Por último, de la Copa Paraguay manifestó que todavía no se tiene “ni el sistema del campeonato”. Estos temas serán tratados esta noche a partir de las 20:00 en la reunión de la Divisional Profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...