Sin vallas ni orientación

Olimpia igualó a un gol con Rubio Ñu en un estadio Manuel Ferreira que se presentó sin vallas en ciertos lugares de la cancha. El cuadro decano ofreció poco, no convenció a su gente y sigue perdiendo puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKVDVLDEUVAPZGU4Q55DLFRFIY.jpg

Cargando...

Con las heridas por el clásico perdido, Olimpia recibió en el Manuel Ferreira a un Rubio Ñu que también cayó en la fecha anterior. Sin vallas en ciertos sectores de la cancha, y con algunas variantes, el cuadro de Mauro Caballero se encontró con un rival que no se encerró en su campo y que también propuso el juego.

El elenco decano ofreció poco mientras que el equipo visitante dejó la sensación de cierta superioridad. Jorge Achucarro desaprovechó una buena chance para anotar a los 25’.

Sin hacer mucho, Olimpia incomodó a la defensa ñuense a los 31’ y cinco minutos después se adelantó en el marcador con el gol de Pablo Mouche. El portero Pablo Torresagasti intervino bien en la primea acción pero nada pudo hacer para evitar el tanto franjeado.

A los 39’ se produjo un hecho increíble en el área local. Diego Barreto se equivocó y el balón quedó en los pies de Ariel Estigarribia. El ñuense, con el portero descolocado, se acomodó para sacar el disparo que parecía tener el empate. Cuando los olimpistas comenzaban a lamentar el error del arquero y los albiverdes preparaban la garganta para gritar el gol de la igualdad, el tiro del jugador no encontró el arco.

Olimpia se fue a los vestuarios con la satisfacción de la victoria parcial pero con la misión de mejorar la imagen ofrecida. En el complemento, de cierta manera lo consiguió. Por lo menos fue más ordenado.

Rubio Ñu se fue pintando de amarillo por falta sucesivas, Torresagasti le paró un tiro colocado a Mouche, y en la réplica llegó el empate ñuense. Gustavo Viera despidió una pelota que se desvió y engañó a Barreto a los 68’.

El conjunto de Víctor Genes creció y arañó el segundo gol. No obstante, Olimpia también tuvo lo suyo para desnivelar el tanteador: o Torresagasti o la falta de precisión evitaron el segundo grito decano.

En los últimos minutos, Barreto tapó un par de tiros lejanos. El marcador ya no se modificó y el juego dejó un sabor amargo en un equipo decano que volvió a perder puntos  y sigue en deuda. Olimpia se llega a 10 unidades y en la siguiente fecha visitará a Nacional. Rubio Ñu suma seis puntos y recibirá al Sportivo Luqueño en la próxima jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...