Sin ventajas en el barrio

Nacional y Sportivo Luqueño no se sacaron ventajas en Barrio Obrero y empataron 1-1 en juego de la quinta fecha del Clausura. Arévalos anotó para el auriazul, Núñez para la academia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCDKCDXHAFG2ZIAGXDCMJGZT3I.jpg

Cargando...

La academia después de conseguir el triunfo en la fecha pasada recibía en su estadio a Sportivo Luqueño. El auriazul venía de igualar ante Olimpia y con la idea de volver a ganar para acercarse a los líderes.

El local fue superior en los primeros minutos, Salgueiro estaba muy movedizo, se puso el equipo al hombro y comenzó a generar algunas llegadas con peligro para Tobías Vargas. Sin embargo, la academia no podía marcar teniendo algunas opciones, principalmente, con las jugadas de pelota parada.

Luqueño pudo llegar al gol a los 18 minutos. Víctor Villalba no pudo rematar de buena forma y se perdió el primero. Mejoró el auriazul y lentamente llegaba hasta Santiago Rojas.

Y ese mejor rendimiento le dio el premio a los 23 minutos. Juan Escobar, que estaba jugando de lateral derecho, llegó hasta el fondo y envío un gran centro donde estaba Gerardo Arévalos que, con un gran golpe de cabeza, venció a Rojas y anotó el primero.

Luqueño después del gol tuvo posibilidades de aumentar la ventaja. Salgueiro no apareció como en los primeros minutos, incluso en una jugada fue bajado violentamente por Miguel Godoy. La academia seguía teniendo algunas ocasiones de pelota parada pero no podía aprovechar la gran derecha de Salgueiro.

Nacional se pudo ir al descanso con el empate, a los 44 minutos después de un tiro de esquina desde la izquierda, el balón cruzó todo el arco y Alejandro Cañiza, solo, cabeceó afuera.

Roberto Torres incluyó dos cambios para el inicio de la segunda etapa, José Ariel Núñez y Jonathan Santana por Alejandro Cañiza y Herminio Miranda. Luqueño no cambió mucho, tuvo algunas llegadas hasta Santiago Rojas que se esforzó bastante para sacar un remate de Sergio Vergara.

A los 53 minutos cuando los luqueños estaban protestando una supuesta mano en el área de Miguel Jacquet vino el contragolpe de Nacional, el balón fue muy buen puesto a Ñúñez en el área, el delantero colocó bien el balón ante la salida de Tobías Vargas.

El argentino Casas se perdió el segundo para Luqueño cuando entró al área, remató abajo y Santiago Rojas sacó el balón de gran forma. Dos Santos quería erigirse como el dueño del mediocampo en el auriazul y era el que más estaba habilitando a sus compañeros de ataque.

Luqueño era mejor en el campo de juego, tenía más la pelota y eso hacía que controle el juego. Tuvo llegadas de peligro pero no podía concretar para lograr el segundo. Derlis Alegre estuvo cerca pero quiso alcanzar el balón con la mano cuando se dio cuenta que ya no alcanzaba. Fue amonestado por el árbitro.

El gol no llegaba pero ambos equipos intentaban llegar al segundo, se notaba que querían llevarse los tres puntos y eso hizo que los últimos minutos sean interesantes, lo más peligroso de Nacional, además de los tiros de pelota parada, era la salida rápida cuando los luqueños perdían el balón.

El juego se fue con el empate con Nacional buscando un poco más hacia el final, Luqueño sumó un punto y sigue de cerca a los líderes del campeonato a la espera de lo que suceda entre el sábado y el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...